Sin mascarillas pero con responsabilidad
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, valora la retirada generalizada de las mascarillas pero considera que "hay que ser responsables porque hay que cuidar a los más vulnerables"
Sin mascarillas pero con responsabilidad
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688543256661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Tras el acuerdo la semana pasada entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, la aprobación en Consejo de Ministros y la publicación en el BOE, 40 meses después, ya no es obligatorio utilizar la mascarilla en ningún lugar. Se retira su uso en aquellos espacios en los que todavía era obligatoria como en los centros de salud, hospitales, residencias y farmacias, pero se recomienda cuando haya síntomas de infección respiratoria y es altamente recomendable en entornos con personas vulnerables.
El documento oficial apela a "mantener la cultura de la responsabilidad" e incluso mantiene claras recomendaciones para personas que puedan tener una enfermedad infecciosa o en aquellos lugares donde residan personas mayores o con discapacidad.
En la Cadena Ser de La Rioja hemos conversado con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, que "la profesión mantiene la misma posición responsable y de colaboración, que ha realizado desde el inicio de la pandemia". "La farmacia comunitaria sigue siento el principal punto sanitario al que acuden los ciudadanos con sospechas de contagio, por lo que recordamos a los ciudadanos la necesidad de tomar medidas de prevención en estos casos, en especial para la protección de los grupos de población más vulnerables".
Por este motivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja solicita la colaboración de la ciudadanía con los farmacéuticos para, desde la responsabilidad, cumplir con las medidas fijadas por las autoridades sanitarias, y poder seguir así previniendo los contagios.