Sociedad | Actualidad

La Policía detiene a un hombre por matar presuntamente a su mujer e intentar ahogar a sus tres hijos en Logroño

La víctima tenía 35 años de edad y era madre de tres hijos menores, que se encuentran en un piso de acogida tutelado por los servicios sociales

Coche de la Policía Nacional

Logroño

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre que ha asesinado presuntamente a su mujer y después ha llevado a sus hijos pequeños a los alrededores del río Ebro, donde se sospecha que también quería matarlos. La mujer tenía 35 años de edad y era madre de tres hijos menores de edad. Los menores ya se encuentran en un piso de acogida tutelado por los servicios sociales del ayuntamiento de Logroño.

El hombre, de 44 años de edad y de origen Sirio, al igual que la víctima, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando presuntamente intentaba ahogar a los tres pequeños, según 'Efe'. Los primeros datos señalan que, al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido. Según la información de la Policía Nacional, se ha recibido una llamada en la Sala 091 de un ciudadano informando que un varón se había tirado al río Ebro en las proximidades del 'cuarto puente' de Logroño.

Dos patrullas de la policía nacional se han trasladado hasta el lugar y han hablado con el varón, que ha señalado que informando que su mujer se puede encontrar fallecida en el domicilio de ambos en la plaza Doctor Flamarique. Cunado los agentes han abierto la puerta del inmueble, han encontrado a la mujer desangrada.

Al presunto autor no le constan antecedentes y la Policía ya ha decretado el secreto judicial en la investigación. El suceso ha ocurrido hacia las 15:30 horas de este sábado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique de la capital riojana, hasta donde se han trasladado agentes de la Policía Nacional y Local tras recibir un aviso sobre un posible caso de violencia machista.

Repulsa a lo ocurrido

El Ayuntamiento de Logroño ha activado el 'Protocolo de duelo de la ciudad' contra la violencia machista con motivo del asesinato. Tal y como establece el protocolo se convoca para mañana una concentración ciudadana a las 19:00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia. Este protocolo establece una respuesta colectiva de condena y denuncia ante situaciones de violencia machista de gran impacto social. El Protocolo de duelo de la ciudad de Logroño ha sido firmado por 37 entidades. Este compromiso busca fomentar la conciencia crítica de la ciudadanía y una actitud de repulsa hacia la violencia machista y las conductas de los agresores, así como contemplar a las hijas y los hijos menores como víctimas directas.

La Delegación del Gobierno en La Rioja convoca para este domingo, 9 de julio, a las 12:00 horas, en el Espolón (frente al edificio de la Delegación) un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato machista cometido hoy en Logroño. La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, expresa su más absoluta condena y rechazo por este presunto asesinato por violencia de género y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

El colegio de lo niños

La Comunidad Educativa del Colegio Madre de Dios de Logroño está consternada ante el presunto asesinato machista y condena lo ocurrido en este sábado en Logroño. De esta manera quieren, además, mandar un mensaje de apoyo a la familia y en especial a los menores víctimas, que son alumnos del centro, y que se garantice su protección y atención por los recursos autonómicos. Toda la Comunidad Educativa lamenta profundamente este terrible suceso entre una de las familias queridas del centro. Por ello, insisten en condenar lo ocurrido, rechazar la violencia de género, y lamentar que los menores también sean víctimas de esta lacra social.

Nos sumamos a todos los gestos de condena que se van a realizar mañana en Logroño convocados por las distintas administraciones públicas y hacemos un llamamiento también a que toda la ciudadanía muestre su rechazo. Estaremos presentes en el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno a las 12,00 horas en el Paseo del Espolón y también en la concentración ciudadana a las 19,00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género en la calle General Urrutia, tras la activación por parte del Ayuntamiento de Logroño del 'Protocolo de duelo'.