Camprovinarte vuelve a llevar el pueblo de color del 24 al 30 de julio
Camprovín celebra la septima edición del festival con cinco nuevas intervenciones
Camprovinarte vuelve a llevar el pueblo de color del 24 al 30 de julio
12:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689330539075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Camprovinarte celebra su séptima edición del 24 al 30 de julio en Camprovín. En esta edición los artistas que participan son María Corrales, Estela Ferrer, Sofía Moreno, Ángel Peris y Laura Segura.
El fallo del jurado tuvo lugar el martes 5 de mayo, y en él participaron Silvia Lindner, directora del Museo Würth La Rioja, Mónica Yoldi, profesora de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), Félix Reyes y Rosa Castellot, artistas y directores de Arte en La Tierra, Lara Montoya, creadora de Camprovinarte y Rita Chavarri, directora de Camprovinarte.
El medio rural es clave para solucionar la crisis ecológica que sufre el planeta. Del uso y oportunidades que nos brindan estos territorios, dependerá la solución vital frente a la emergencia climática y la continua pérdida de ecosistemas.
Con el conjunto de estas actividades se pretende la promoción del medio rural y de la cultura, subrayando que los entornos rurales también pueden ser escenario de la cultura contemporánea.
Así, se plantea promover y dinamizar el municipio a través del arte y la cultura, al mismo tiempo que revalorizar el turismo haciendo de Camprovín un referente en la zona; potenciar la comunicación y convivencia entre artistas y vecinos/as, creando un espacio de encuentro aprendizaje; promover y fomentar el arte, la cultura y la creatividad en territorios rurales.
También ofrecer a artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en el ámbito rural; entender el "street art" o arte urbano como cualquier expresión artística plasmada en diferentes lugaresdel entorno o del espacio de Camprovín, como por ejemplo: paredes, muros, suelo, en escaleras, espacio urbano o rural, etc.; defender el derecho al acceso de la cultura para todas las personas, sin importar raza, sexo, edad, clase social o territorio geográfico.
Igualmente, valorizar el patrimonio material e inmaterial del pueblo; seguir ampliando la multidisciplinariedad de las obras escogidas para Camprovinarte 2023, como por ejemplo muralismo, escultura, serigrafía, instalación efímera, fotografía, vídeo, etc.