Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

SER Deportivos La Rioja
Fútbol | Deportes

De tú a tú

Náxara y SD Logroñés empatan (1-1) en un derbi marcado por la alta intensidad de los blanquiazules y la falta de precisión de los blanquirrojos

Jordi Escobar busca el remate a portería en una acción de la primera mitad / SD Logroñés

La Rioja

El primer derbi riojano del verano entre dos equipos que van a competir esta temporada en categoría nacional se saldó en tablas. Náxara y SD Logroñés se dieron cita en el verde de La Salera, bajo un calor de justicia, en el segundo test de los najerinos y en el cuarto partido de los logroñeses. Con una apuesta inicial muy reconocible, Jordi Fabregat alineó un 4-1-4-1 que trató de juntar por dentro a Javi Castellano, Toni García y un Dani Garrido, que fue sacrificado al descanso después de una primera mitad en la que los de Josean García cortocircuitaron la sala de máquinas blanquirroja.

La SD Logroñés dominaba el esférico pero la buena disposición táctica del Náxara impedía progresar con claridad a los de Primera Federación. Con Rubio partiendo desde la izquierda y Óscar Fernández encarando a su tocayo Óscar Loza, Jordi Escobar apenas encontró situaciones claras de remate en área rival. En prácticamente la única en la que pudo engatillar, el catalán se topó con los guantes de Toño Ramírez. Para entonces, el Náxara ya había abierto la contienda. A los 15 minutos de juego, Javier Orodea se aprovechó de una salida en falso de Iru para batir la meta blanquirroja y subir el primero al luminoso.

Los de Fabregat se levantaron del golpe con más intención que acierto en una primera mitad marcada por el desacierto blanquirrojo. La mayor intensidad del Náxara igualó las fuerzas de un conjunto que se vio impotente y que poco tuvo que ver con ese equipo que dominó durante gran parte del encuentro al Mirandés hace tan sólo unos días. Tras el paso por los vestuarios, la entrada de Sabater por Garrido dio otro aire a los blanquirrojos, que poco a poco asomaron con peligro a la meta de Víctor Pradas.

El ex de la UD Logroñés vio cómo su técnico variaba la formación de su equipo a un 5-4-1 con el que Josean García trató proteger a los suyos ante el cansancio y la falta de efectivos. El dominio blanquirrojo coincidió con la entrada de Sabater y la salida de un Diego Parrado que dio buena cuenta de la calidad que atesora y de que puede ser un futbolista diferencial para un Náxara que vendió cara su piel. Ya en el 57', precisamente Sabater recogió un servicio de Escobar desde la derecha para batir a Pradas y empatar el encuentro.

Tras el tanto, carrusel de ocasiones en el marco local. Carmona lo intentaba por izquierda, Sabater se asomaba con peligro al balcón del área y Gonzalo Serrano entró mediada la segunda parte en busca de un tanto que nunca llegó. A punto estuvo de conseguirlo Edu Martínez desde la derecha pero su potente disparo encontró la base del palo. Minutos después y con el tiempo prácticamente cumplido fue Carmona quien remató de cabeza por encima del larguero un servicio lateral. Empate a uno en el primero de los dos encuentros que najerinos y logroñeses van a disputar esta semana. La SD Logroñés visitará al Tudelano este sábado, en horario todavía por determinar, y el Náxara se medirá al CDFC La Calzada el sábado a las 11:30 horas en El Rollo.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.