SER Deportivos La Rioja
Tenis

"El aspecto emocional supone el 90% del rendimiento de un tenista profesional"

Pepe Imaz y Marko Djokovic apadrinan un torneo de tenis de categoría Sub14 que se celebrará en las instalaciones municipales de Las Norias hasta este domingo

Jesús Ayala, Marko Djokovic y Pepe Imaz visitan los estudios de la Cadena SER de La Rioja

La Rioja

El tenis riojano está de enhorabuena. De jueves a domingo, las instalaciones municipales de Las Norias serán la sede del torneo de categoría Sub14 'Amor&Paz y Amigos. Algo más que un torneo'. Más de 70 niños y niñas procedentes de otras comunidades y de diferentes países tendrán la suerte de batirse entre ellos con el aprendizaje como elemento fundamental. Para ello, dos embajadores de lujo seguirán de cerca el desarrollo de un torneo que va más allá de lo que suceda en la pista. El arnedano Pepe Imaz y Marko Djokovic, hermano de Novak, han escogido a La Rioja como la sede de un encuentro deportivo que el presidente de la Federación Riojana de Tenis describe como "un regalo caído del cielo".

Jesús Ayala ejerce estos días de anfitrión con Pepe Imaz, coach mental de Novak Djokovic, y con Marko Djokovic, hermano mediano del tenista serbio. Durante su visita a la Cadena SER de La Rioja, ambos versan sobre la importancia de que los jóvenes jugadores aprendan a disfrutar del tenis y se olviden por un momento de las palabras 'éxito' y 'fracaso'. El entorno de los propios jugadores, la gestión de la frustración o la capacidad para levantarse ante las adversidades han sido algunos de los puntos calientes de una conversación a corazón abierto. Marko Djokovic se emociona al escuchar a su hermano y pone en valor todo el sufrimiento que el tenis le provocó cuando era más joven.

La última final en Cincinnati, la nueva rivalidad con Carlos Alcaraz y el próximo US Open han sido otro de los puntos de debate de casi media hora de radio deportiva. El mediano de los Djokovic reflexiona sobre la importancia de Pepe Imaz en la vida de su hermano así como sobre la gestión de Novak del episodio COVID en el Open de Australia del año pasado. Desde el punto de vista federativo, Jesús Ayala agradece la voluntad de ambos en apostar por La Rioja como la sede de un torneo diferente al resto y que cuenta con dos padrinos difícilmente igualables.