Hoy por Hoy Matinal La Rioja
Sociedad | Actualidad

Fin de semana "otoñal" con temperaturas bajas, lluvias e incluso granizo

La delegada de la AEMET en La Rioja, Paloma Castro, asegura que va la alerta amarillla podría dejar "como mínimo" 15 litros de precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la alerta amarilla por lluvias en La Rioja este fin de semana.

Logroño

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dejará muy probablemente durante el fin de semana precipitaciones persistentes y generalizadas localmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormentas, en prácticamente todo el territorio a excepción de Canarias, que queda al margen de esta situación, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma va a haber un cambio brusco de tiempo en La Rioja, aunque todavía es difícil determinar con precisión las zonas donde las precipitaciones serán más intensas. Paloma Castro, la delegada de la AEMET en La Rioja, asegura que el día "peor es el sábado porque las temperaturas bajan hasta los 25 grados, lo que significa que en un día bajen 10 grados las temperaturas, lo que es una pasada, y es como si se hubiera puesto el otoño en plan salvaje. Además, estaremos en alerta amarilla porque se esperan como mínimo 15 litros de lluvia y esto viene bien para paliar la sequía".

De este modo, durante todo el fin de semana, debido a la nubosidad y a las precipitaciones previstas, predominará un ambiente otoñal, con temperaturas por debajo de lo habitual para estas fechas en buena parte de la Península.

De cara al domingo, las temperaturas van a subir, aunque todavía pueden quedar chubascos con tormenta. Según Castro, "estamos ante fenómenos típicos del final del verano y lo más probable es que de cara a la próxima semana esta DANA se transforme en borrasca y ya será otra historia".