El detenido por el atropello múltiple en Haro acudía a recibir tratamiento médico
Se descarta cualquier tipo de motivación terrorista en el atropello que deja un muerto y cinco heridos que están estables
Atropello múltiple en Haro
El detenido por el atropello múltiple registrado en la noche de ayer, en el aparcamiento del centro de salud de Haro, que provocó la muerte de un trabajador del centro y ocasionó heridas en otras cinco personas, acudía con sus padres a recibir tratamiento médico.
Se descarta cualquier tipo de motivación terrorista en el atropello y se trabaja en determinar los motivos de este suceso, entre los que se baraja la salud mental del detenido.
El detenido es un hombre de 26 años, residente con su familia en Vizcaya, quien en el momento de los hechos se encontraba de manera temporal en Haro. Este hombre, quien no tiene antecedentes policiales, está detenido en los calabozos de Haro, a la espera de pasar a disposición judicial y se le imputan un delito de homicidio y cuatro de tentativas de homicidio.
Evolución de los heridos
Como consecuencia del atropello, un trabajador sanitario del centro, de 32 años, resultó muerto y otras cinco personas sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas a urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.
Los cinco pacientes están estables, su vida no corre peligro y evolucionan de forma favorable. Cuatro de ellos están ingresados en la unidad de medicina intensiva. El más grave tiene fracturas múltiples y será intervenido en los próximos días.