"Quiero pedir perdón por mis comentarios tan asquerosos": la disculpa llega al chat de estudiantes de Magisterio de la Universidad de La Rioja
Uno de los alumnos muestra sus disculpas en este grupo de whatapp lleno de comentarios machistas, sexistas y homófobos
Carla Brito
Uno de los participantes del grupo de Whatsapp de estudiantes de Magisterio de La Universidad de La Rioja repleto de mensajes sexistas, machistas y homófobos ha mostrado sus disculpas en el propio chat esta mañana. "En vista de que esto se ha ido de las manos quiero pedir perdón por mis comentarios tan asquerosos", dice antes de pedir perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido, aunque dice que "iban en modo de broma".
Además, añade dirigiéndose a las chicas que, "pido perdón y siento haber hecho esos comentarios de tan mal gusto sinceramente no los pienso y los hice en tono de broma al igual todos aquellos", y finaliza pidiendo "perdón de corazón".
Disculpas desde el grupo de veteranos
No son los únicos alumnos que se han disculpado. Muchos alumnos mostraban hoy sus opiniones y criticaban estos mensajes. Desde las redes sociales los estudiantes veteranos de Magisterio se ha disculpado por estos comentarios "denigrantes e inoportunos".
La Universidad anuncia sanciones
La Universidad ha sido muy enérgica en su condena desde primera hora de la mañana. A mediodía la Universidad de La Rioja anunciaba que tomará medidas después de conocer este caso que han condenado de forma muy taxativa. Abren un expediente y si las faltas se consideran muy graves se aplicaría una expulsión que va desde dos meses hasta tres años. Un asunto que además, quedaría reflejado en el expediente académico", ha afirmado el rector Juan Carlos Ayala. Además, "si los comentarios de este chat constituyen un delito, lo pondrán a disposición de la Fiscalía para que proceda", han subrayado.
El próximo lunes 11 de septiembre el Consejo de Estudiantes de la Universidad convoca una concentración de condena. Será a las doce de la mañana en los Jardines del Edificio Vives.
Reacciones
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, condena a estos mensajes e insiste en sus rede sociales en que es necesaria una educación sexual para acabar con el machismo. También se ha pronunciado sobre este asunto en la misma red social la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, para quien este hecho demuestra que hay que seguir insistiendo en la educación y la igualdad.