Traca blanquirroja en la Nova Creu Alta
La SD Logroñés derrota al Sabadell (1-2) con goles de Jordi Escobar y Óscar Fernández en un partido en el que Rubio fue expulsado en el 30'
La Rioja
La SD Logroñés esperó prácticamente a la medianoche para celebrar con todas las de la ley el inicio de las Fiestas de San Mateo. El cuadro blanquirrojo asestó dos 'cohetes' mortales a un Sabadell que se vio sorprendido por una de las revelaciones en este comienzo de temporada. Jordi Escobar y Óscar Fernández anotaron dos tantos que aúpan a la SD Logroñés a la segunda plaza del Grupo 1, a la espera de que finalice la jornada, con 9 puntos de 12 posibles. Una de esas faenas heroicas de guion inverosímil que esta vez sonrió a los riojanos.
Los de Jordi Fabregat salieron ganadores de los primeros duelos del choque y manejaron a su antojo el esférico en un primer cuarto de hora al que Jordi Escobar le puso el broche en el 12'. El ex del Barça recibió un pase medido de Dani Garrido y se marchó de Ortolá en conducción para subir el primero del partido al luminoso de la Nova Creu Alta. Tras el tanto blanquirrojo, el Sabadell se reveló como lo que es: uno de los equipos llamados a ocupar los puestos de tronío de la tabla. Con Cristian Herrera como principal amenaza ofensiva desde la parte derecha, los arlequinados se asomaron cada vez con más peligro a la meta de un Iru que volvió a estar impresionante.
El de Igorre realizó varias intervenciones de mérito antes de la expulsión de Rubio. El ex del Alcoyano golpeó con el codo a Monroy en un forcejeo y el colegiado del encuentro le mostró el camino hacia el túnel de vestuarios. Pese al 0-1 que campeaba en el marcador, pintaba una faena de difícil cumplimiento para la SD Logroñés. Nada más lejos de la realidad, el cuadro riojano amenazó con peligro la espada de Amelibia y Resta y en una de ellas, Escobar marró el 0-2. El '17' se plantó completamente solo delante de la meta de Ortolá pero el portero salió vencedor del duelo.
En la segunda mitad, el Sabadell acorraló en su área a una SD Logroñés que pedía un salvavidas que llegó en forma de cambio. Escobar dejó su puesto a Óscar Fernández y en una de las tantas cabalgadas del '7', el cántabro hizo barraca. Se descolgó por derecha y batió a Ortolá con un tiro raso y entre las piernas del meta. Segundo cohete de la noche y alegría desbordada entre los blanquirrojos desplazados a Sabadell. Como cualquier gesta, Manel Martínez dotó al encuentro de otro punto extra de dificultad con un remate de cabeza que superó a Iru.
Fabregat volvió a reaccionar, recompuso a su equipo, incrementó el número de defensores y entre el larguero, las paradas de Iru y el desacierto de los atacantes del Sabadell, la SD Logroñés cantó victoria al final de los 96' reglamentarios. Se acabó el mal fario. A la sexta fue la vencida. La SD Logroñés logra por fin una victoria en tierras catalanas en Primera Federación tras cinco intentos fallidos. Los blanquirrojos buscarán el 12/15 el próximo domingo a las 12:00 en Las Gaunas frente al Rayo Majadahonda.
FICHA TÉCNICA:
CE Sabadell (1): Adrián Ortolá; Pablo Monroy, Jon Ander Amelibia, Pau Resta (Sander, 85'), Juanmi Carrión (Vladyslav Kopotun, 66'); Álex Gualda, Fran Callejón (Marc Doménech, 58'); Cristian Herrera, David Astals, Nando García (Manel Martínez, 46'); Marcos Baselga.
SD Logroñés (2): Ander Iru, Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Toni García (Pepe Carmona, 63'), Dani Garrido (Adrián Trespalacios, 76'), Damià Sabater (Adrián Cova, 82'), Rubio; Jordi Escobar (Óscar Fernández, 63').
Goles: 0-1: Jordi Escobar (12'), 0-2: Óscar Fernández (69'), 1-2: Manel Martínez (77').
Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Amonestó a Pablo Monroy en el CE Sabadell y a Jaime Paredes, Dani Garrido y Pepe Carmona por parte de la SD Logroñés y expulsó a Rubio con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal Nova Creu Alta de Sabadell.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.