Política

El PP lleva el rechazo a la aministía al Parlamento y los ayuntamientos de La Rioja

La expresidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, califica de "charlotada" esta iniciativa a la puertas del debate de investidura de Feijóo en el Congreso de los Diputados

El PP lleva al Parlamento y los ayuntamientos de La Rioja su rechazo a la ley de amnistía (18/09/2023)

El PP lleva al Parlamento y los ayuntamientos de La Rioja su rechazo a la ley de amnistía (18/09/2023)

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695039835996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estrategia del PP en contra de la ley de amnistía y el indulto a los procesados por el 'procés' en Cataluña llegará al Parlamento y los ayuntamientos de La Rioja. Los populares han registrado en la cámara legislativa autonómica dos proposiciones no de ley en contra de la tramitación de la norma sobre la amnistría y en favor de la igualdad entre todos los españoles". Una medida que también tendrá su réplica en los ayuntamientos de la comunidad, según ha confirmado el PP a la Cadena SER de La Rioja.

“En una democracia europea consolidada, como es la española de 2023, una amnistía atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho como son la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica”, ha subrayado la portavoz popular Cristina Maiso, que ha presentado ambas medidas junto al también diputado autonómico, Diego Bengoa.

La portavoz parlamentaria del PP, Cristina Maiso, y el diputado autonómico, Diego Bengoa, han presentado en el Parlamento de La Rioja dos proposiciones no de ley en contra de la ley de amnistía y en defensa de la igualdad entre los españoles.

La portavoz parlamentaria del PP, Cristina Maiso, y el diputado autonómico, Diego Bengoa, han presentado en el Parlamento de La Rioja dos proposiciones no de ley en contra de la ley de amnistía y en defensa de la igualdad entre los españoles.

Sus críticas tienen un nombre propio: Pedro Sánchez. "En un intento desesperado por mantenerse en La Moncloa se ha abierto a negociar la ley de amnistía. Además de suponer una inconstitucionalidad flagrante, pretende utilizar un atajo para evitar los controles de legalidad del CGPJ, la Fiscalía y el Consejo de Estado”, ha resaltado.

“La igualdad de y entre los españoles es uno de los principios que informan nuestro ordenamiento democrático y unos de los pilares sobre los que se asienta nuestra convivencia”, ha insistido, por lo que “rechazamos cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o de reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España y que atente a lo dispuesto por la Constitución española”.

Parlamento de La Rioja

Ambas proposiciones no de ley está previsto que se debatan en el Parlamento de La Rioja en la próxima sesión, que se va a celebrar el 28 de septiembre. Por tanto, será al día siguiente del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados en su intento de ser elegido presidente del Gobierno, aunque carece de los apoyos suficientes. Los escaños de PP (137), Vox (33), Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canario (uno en cada paso) suman 172 votos, a cuatro de la mayoría absoluta en la cámara baja (176).

La expresidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, en la actualidad diputada regional y senadora, ha calificado la maniobra de "charlotada". "Lo tiene que hacer Feijóo, que es el candidato a la investidura propuesto por el rey, es buscar los apoyos necesarios para gobernar en España y lo demás son charlotadas, es lanzar al viento algo que no tiene fundamento, es ridículo y, con ello, se ponen en evidencia".

LOGROÑO 31/05/2023.- La secretaria general del PSOE de La Rioja y presidenta del Gobierno regional en funciones, Concha Andreu, da una rueda de prensa este miércoles en Logroño para afirmar que está &quot;a disposición de la Comisión Ejecutiva y del partido&quot; sin que aún tenga nada decidido sobre su futuro político, tras no ser elegida en las elecciones del 28 de mayo. EFE/Raquel Manzanares

LOGROÑO 31/05/2023.- La secretaria general del PSOE de La Rioja y presidenta del Gobierno regional en funciones, Concha Andreu, da una rueda de prensa este miércoles en Logroño para afirmar que está "a disposición de la Comisión Ejecutiva y del partido" sin que aún tenga nada decidido sobre su futuro político, tras no ser elegida en las elecciones del 28 de mayo. EFE/Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES

El Partido Popular ha confirmado que desplegará su estrategia en contra de la ley de amnistía en los ayuntamientos riojanos. La formación popular es la que atesora mayor poder local en La Rioja, tras los resultados de las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, que le concedieron la vara de mando en más de un centenar de los 174 municipios riojanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00