La SD Logroñés se ahoga en su falta de frescura
Un solitario tanto de Rubén Enri en el 58' decanta la balanza a favor del Rayo Majadahonda ante una SD Logroñés espesa y desacertada en fase ofensiva
Logroño
El tres en raya salió finalmente cruz. La SD Logroñés soñó con el hat-trick de victorias en Las Gaunas durante 58 minutos, tiempo en el que los riojanos inquietaron la portería de Dani Martín en tan solo dos ocasiones. Tras el tanto de Rubén Enri, la fatiga de los titulares y el desacierto de los suplentes formaron un cóctel que a la SD Logroñés se le indigestó. La clarividencia en campo rival de semanas anteriores dio paso a un equipo espeso y al que le costó un mundo imprimirle velocidad al balón cuando se encontró por debajo en el marcador.
La SD Logroñés salió con empuje a un partido en el que el Rayo Majadahonda tenía muy claro cómo hacerle daño a los locales. Claverías campaba a sus anchas en la mediapunta y Anderson galopaba sin cesar por el costado izquierdo. El '14' recibía a la espalda de Javi Castellano y asistía al americano en el espacio que había libre entre Murua y Elosegi. El desacierto de Anderson en la definición privó al Rayo Majadahonda de una ventaja al descanso que a punto estuvo de obtener la SD Logroñés en una de las jugadas cómicas de la temporada. En un saque de puerta, Casado cedió a su portero y el exceso de calma de Dani Martín estuvo a punto de convertirse en el 1-0. Garrido metió la bota en el intento de despeje del meta y el balón se estrelló en el palo derecho de la portería del Gol Norte de Las Gaunas.
Tras el susto en área propia, el Rayo Majadahonda dio un paso hacia adelante, le robó el esférico a la SD Logroñés y, sin balón, los riojanos sufren. Sufren mucho porque de alguna manera pierden su identidad. Su elemento más necesario para someter al rival. Cuando volvieron a encontrar el esférico, una combinación entre Javi Castellano y Toni García terminó con un disparo blando de Jordi Escobar que Dani Martín atrapó sin mayores problemas. En área contraria, Enri no perdonó en el 58'. De hecho, el ariete del Rayo Majadahonda ni siquiera necesitó entrar en el área para batir a Iru. El ex del Cornellà marcó el único tanto del partido con un zapatazo de diestra que se estrelló en el palo y entró en la portería de la SD Logroñés.
Fabregat agitó el árbol con la entrada de Edu Martínez y Fabián Luzzi pero la SD Logroñés no podía. Las piernas le decían que no y a la cabeza no llegaba el oxígeno suficiente para enlazar dos buenas acciones consecutivas. Escobar no logró superar a Casado y Suárez, Toni García y Dani Garrido estaban completamente fundidos y la velocidad de circulación resultaba muy cómoda de defender para un Rayo Majadahonda que se alzó con su primer triunfo de la temporada. Después de cinco jornadas, la SD Logroñés suma en su casillero un total de nueve puntos en la víspera de la visita del equipo riojano al Reino de León.
FICHA TÉCNICA:
SD Logroñés (0): Ander Iru, Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe (Imanol Ezkurdia, 81'), Jaime Paredes (Manny Rodríguez, 71'); Javi Castellano, Toni García, Dani Garrido (Edu Martínez, 81'), Damià Sabater (Fabián Luzzi, 71'), Pepe Carmona (Óscar Fernández, 56'); Jordi Escobar.
CF Rayo Majadahonda (1): Dani Martín; Diego Ceballos, Pelayo Suárez, Jorge Casado, Rodrigo Abajas; Raúl Tavares, Francisco Reguera (Takuhiro Nakai, 76'); Rubén Torres, Alejandro Claverías (Pablo Pérez, 71'), Markus Anderson (Hugo Esteban, 71'); Rubén Enri (José Luis Cortés, 76').
Goles: 0-1: Rubén Enri (58').
Árbitro: Escriche Guzmán (comité valenciano). Amonestó a Jaime Paredes, Javi Castellano y Gexan Elosegi en la SD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 1.012 espectadores.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.