Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

A dos pasos de un premio del copón

La UD Logroñés vence al CD Laredo por 2-0 y se cita en octavos de final ante la Gimnástica Segoviana

Los futbolistas de la UD Logroñés celebran el tanto de Urcelay / riojapress

Logroño

Al largo camino de la Copa Federación para citarse con un equipo de Primera en la Copa del Rey ya solo le quedan dos etapas. La UD Logroñés acumula ya cuatro víctimas en su haber y a todas ellas las derrotó con un denominador común: portería a cero. Ante Alfaro, SD Logroñés, Calahorra y CD Laredo, los de Diego Martínez apenas concedieron ocasiones de peligro y Daza ha pasado más bien inadvertido. En ocho partidos, la UD Logroñés solo ha recibido un tanto. Números muy meritorios sea cual fuere el rival que tuvo delante.

Saltó al Municipal de Las Gaunas la UD Logroñés con la intención de dominar el choque desde el inicio pero el cuadro cántabro vendió muy cara su piel. Los de Iñaki Zurimendi plantaron dos líneas de cuatro muy sólidas que dificultaron la circulación blanquirroja. De hecho, la primera de peligro para los locales no llegó hasta el 21', cuando Madrazo disparó desviado desde la esquina izquierda del área.

El CD Laredo huyó de cualquier complejo y fue precisamente su valentía la que le condenó en el primer tanto del encuentro. Urcelay recogió un balón muerto en el centro del campo y con apenas un toque, el ex del Sestao se plantó completamente solo delante de la portería y definió con una sutileza impropia de un futbolista que no sea delantero. Urcelay picó el esférico y batió al meta del CD Laredo, que poco pudo hacer ante esa acción técnica.

Tras el paso por los vestuarios, Seguín entró en lugar de Unai García y el ex del Real Unión aportó frescura en el costado derecho. A los 51' de juego, Cristian Fernández y Jon Madrazo regresaron al banquillo después de su vuelta a la alta competición y a la hora de juego, el encuentro entró en un periodo de zozobra para los blanquirrojos. La eliminatoria no peligró en ningún momento pero la estrechez del marcador provocó que Diego Martínez quemase todas sus naves.

Ya en el 75', Seguín remató a la red un servicio desde la izquierda de Iñaki Sáenz, que volvió a hacer gala de su faceta de asistente. Cuarta victoria en Copa Federación para una UD Logroñés que ve cada vez más cerca la ansiada ronda de semifinales. Los de Diego Martínez se medirán a la Gimnástica de Torrelavega el próximo miércoles en Las Gaunas y miran de reojo a una parte opuesta del cuadro en la que el Real Unión ha caído eliminado.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (2): Álex Daza; Beñat Almandoz, Cristian Fernández (Andoni Ugarte, 51'), Javier Lizárraga, Enzo Facchin; Urtzi Urcelay (Imanol Sarriegi, 68'), Adrià Capdevila; Unai García (Aitor Seguín, 46'), Javi Cobo, Jon Madrazo (Iñaki Sáenz, 51'); Lander Yurrebaso (Jony González, 68').

CD Laredo (0): Ángel Díez; Aitor Abad (Marcelo Laviada, 80'), Jon Sanmillán, Iker Torre (Iván Setién, 87'), Casta; Héctor Tirado (Álvaro Subisaga, 87'), Andrés Carral (Antonio Poo, 71'), Chopi, Diego Marta; Junior, Francisco Gomila (Iván Argos, 71').

Goles: 1-0: Urtzi Urcelay (34'), 2-0: Aitor Seguín (75').

Árbitro: Casabona Isla (comité navarro). Amonestó a Javier Lizárraga en la UD Logroñés y a Andrés Carral y Jon Sanmillán por parte del CD Laredo.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 2.023 espectadores.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.