Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Odisea en el aeropuerto de Logroño: el viaje desde Estambul aterriza en Madrid y llega a La Rioja en autobús seis horas después

Un total de 180 pasajeros se vieron afectados por una serie de incidencias que truncaron la vuelta de sus vacaciones procedentes de Turquía

Lucía, riojana afectada del vuelo Estambul - Logroño (28/09/2023)

Logroño

Las incidencias en los vuelos con salida o llegada desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo no son ninguna novedad. Se repiten con frecuencia para sufrimiento de muchos viajeros. Pero lo ocurrido ayer en el vuelo procedente de Estambul se convirtió en toda una odisea. En este vuelo viajaban 180 personas, un viaje programado de una semana con salida y llegada al aeropuerto de Logroño previsto para las ocho de la tarde. Pero en pleno vuelo, se avisó a los pasajeros de un incidente que obligaba a desviar el vuelo a Barajas. Lucía, una de estas pasajeras, cuenta que "nos comunican que por logística el avión no puede aterrizar en Logroño porque un ave había chocado contra el avión y requería de una revisión que en Logroño no podían hacer. El avión podía aterrizar pero el despegue necesitaba de una revisión que tenía que hacerse en otro aeropuerto".

Miedo entre los pasajeros

Lucía recuerda cómo el miedo invadió a algunas personas. "Yo viajaba al lado de una señora de Burgos, que habían cogido este vuelo por comodidad y habían dejado el coche en Logroño y ella tenía pánico a volar". Ella no pasó miedo, dice porque pensó que, una vez mas, el desvío era por algún problema en Agoncillo.

Vuelta en autobús complicada

Media hora después aterrizaban en Barajas donde les indicaron que el viaje a Logroño continuaba en tres autobuses. Pero ahí tampoco terminaron los problemas. Se montó en un autobús que se averió y tuvo que cambiar de vehículo. "Nos llevan a cocheras, en este autobús que no tenía seguridad, a 20 kilómetros de Madrid y resulta que no había chóferes suficientes". Al final, la odisea terminó sobre las 4 de la madrugada. Con el buen sabor de la semana en Estambul y con el malestar por todo lo sucedido.