Sociedad

Desmantelado un importante punto de venta de droga en Logroño con 4 personas detenidas

Se han intervenido casi 100 dosis de cocaína y 2.445 gramos de marihuana así como material para adulterar y envasar droga

Desmantelado un importante punto de venta de droga en Logroño con 4 personas detenidas / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a 4 personas de entre 29 y 45 años, vecinas de un mismo inmueble, en una operación que ha permitido desmantelar un importante punto de venta de cocaína y marihuana a mediana y pequeña escala en la capital riojana.

Los presuntos infractores, a los que se imputa un delito contra la salud pública, ya fueron detenidos, con anterioridad, en 2021, cuando se desmantelaron 3 plantaciones de marihuana tipo indoor y se intervino una gran cantidad de cocaína y cogollos de marihuana . A la mujer detenida se le imputa, además, un presunto delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción.

Operación Truman Bis

La operación, denominada "Truman Bis” e iniciada el pasado mes de abril la han desarrollado, de forma conjunto, la Policía y la Agencia Tributaria. Ambos Cuerpos tuvieron conocimiento de un grupo de individuos que estarían regentando un punto de distribución y venta de droga, fundamentalmente cocaína y marihuana, muy activo en la capital riojana

Fruto de esta línea de investigación, se consiguió identificar a los sospechosos y localizar a los integrantes de este grupo criminal, que se dedicaban a la distribución y venta de cocaína y hachís tanto a mediana como a pequeña escala.

El líder de la organización vendía la droga, llevando a cabo “pases”, en las inmediaciones de su domicilio logroñés a consumidores finales y también la distribuía a mediana escala, a través de otros vendedores, que posteriormente la revendían a consumidores finales. La operación finalizó con la práctica de un registro domiciliario practicado en el punto de venta de la droga, donde se detuvieron a estas cuatro personas.

Registro

En el registro se intervinieron casi 100 dosis de cocaína y 2.445 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo por importe próximo a 2000 euros. Entre los efectos aprehendidos hay balanzas, teléfonos móviles, picadoras y maquinaria para el corte, adulteración y envasado de la cocaína previa a su distribución al consumidor.

El inmueble donde se ubica el domicilio registrado se había convertido en u punto negro de distribución de drogas y de sonoros conflictos, donde se llegaron a producir peleas, broncas, discusiones y “trapicheos” entre compradores, que generaron malestar y alarma social en el vecindario.