Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Reacción insuficiente

La SD Logroñés cae en el Anxo Carro por 2-1 y cosecha su cuarta derrota consecutiva

Javi Vázquez lamenta una de las acciones del partido / Victoria Rodríguez

La Primera Federación no perdona, y un equipo como el Lugo, menos. La pegada del cuadro lucense decantó un duelo más que nivelado y en el que la SD Logroñés firmó su cuarta derrota consecutiva. Ya sin Jordi Fabregat, el preparador de porteros del equipo riojano, Edgar Jiménez, figuró como el encargado de dirigir al equipo desde el área técnica del Anxo Carro. La apuesta inicial, con un 4-2-3-1 en el que destacaban Murua en el lateral derecho y Elosegi como pivote, evidenciaron el cambio de rumbo de una entidad que anunció a su nuevo entrenador después del partido en Lugo.

Andrés García será el encargado de reflotar la nave blanquirroja hasta el próximo 30 de junio. No porque el barco se haya hundido sino porque ha entrado en un bucle de resultados negativos del que debe salir ya el próximo domingo a las 12:00 en Las Gaunas ante el Cornellà. En el Anxo Carro, el vigor y la pujanza de la SD Logroñés fue insuficiente ante un Lugo que penalizó con puño de hierro cada error de los riojanos. Willy Ledesma avisó en primera instancia y, minutos después, Nacho Quintana no perdonó. El extremo izquierdo cabeceó a gol un servicio desde la derecha de un Víctor Narro que se erigió en uno de los claros protagonistas del partido.

Un duelo de tú a tú ya estaba desnivelado fruto de una acción de mucha calidad de los locales. La SD Logroñés se levantó del golpe y buscó el tanto del empate con un Toni García omnipresente. Por derecha y en el carril central, el sevillano rozó el tanto en dos disparos que se marcharon por muy poco. Unos perdonaron y otros sentenciaron. Esta vez sí, Ledesma recogió un servicio dentro del área, que el ex del Córdoba envió al fondo de las mallas ante la estirada de un Iru que poco pudo hacer. Para los méritos de unos y otros en ese punto del partido, el 2-0 era más que exagerado. Pero el fútbol no entiende de merecimientos, sino de goles.

Gol, en singular, que sí encontró la SD Logroñés en el 62' con una maniobra de muchos quilates de un Jordi Escobar que volvió a mojar cuatro jornadas después. El catalán recibió un pase de medido de Dani Garrido y tras un recorte a su defensor, batió a Lucas Díaz con un remate raso al primer palo. El cuadro logroñés se acercó en el luminoso y lo intentó hasta el final pero la zaga lucense resistió las acometidas por derecha de un Óscar Fernández que estuvo muy activo y que rozó el gol con un tiro que se marchó por poco. La mejoría de la SD Logroñés con respecto a las tres derrotas anteriores no fue suficiente para completar un póker que iguala la peor dinámica del equipo riojano en la categoría.

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo (2): Lucas Díaz; Johaneko Luis-Jean, Gorka Pérez, César Morgado, Javier Vázquez; Thiago Ojeda (Sabit Abdulai, 81'), Jozabed Sánchez; Víctor Narro (Adrián Fuentes, 70'), Antoñín (Jorge González, 87'), Nacho Quintana (Antonio Aranda, 70'); Willy Ledesma (Sergio Aguza, 81').

SD Logroñés (1): Ander Iru; Javier Murua (Óscar Fernández, 46'), Adrián Trespalacios, Imanol Ezkurdia, Jaime Paredes; Gexan Elosegi, Javi Castellano; Toni García (Damià Sabater, 81'), Dani Garrido (Álex Martínez, 87'), Rubio (Fabián Luzzi, 73'); Jordi Escobar.

Goles: 1-0: Nacho Quintana (29'), 2-0: Willy Ledesma (43'), 2-1: Jordi Escobar (62').

Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amonestó a Adrián Fuentes y Willy Ledesma en el CD Lugo e Imanol Ezkurdia y Rubio por parte de la SD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a 8ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputados en el Estadio Anxo Carro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00