Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hasta 175.000 personas en La Rioja tendrán una rebaja en el tramo autonómico del IRPF en la declaración del 2024

El Gobierno de La Rioja habilitará una calculadora virtual con la que cada persona podrá conocer su ahorro según sus circunstancias

Hasta 175.000 personas en La Rioja tendrán una rebaja en el tramo autonómico del IRPF en la declaración del 2024 (24/10/2023)

Hasta 175.000 personas en La Rioja tendrán una rebaja en el tramo autonómico del IRPF en la declaración del 2024 (24/10/2023)

00:00:0000:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

El consejero de Hacienda, y portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez, ha anunciado que 175.000 riojanos tendrán una rebaja en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la declaración del 2024.

Domínguez, en rueda de prensa, ha dado a conocer los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, que han incluido el anteproyecto de la Ley de Medidas Fiscales, que acompaña a la Ley de Presupuestos, para su remisión al Consejo Económico y Social.

Tras su aprobación, en el Parlamento de La Rioja, y su entrada en vigor (previsiblemente el 1 de enero del 2024), se aplicarán rebajas fiscales en el tramo autonómico del IRPF de tres puntos en los seis primeros; y una bajada adicional de dos puntos más para todos los riojanos con una renta menor a los 40.000 euros.

Se suprime la ARTEC

También, el Consejo de Gobierno ha acordado suprimir la Agencia Riojana de Transición Energética y Cambio Climático, que supone un gasto anual al Ejecutivo superior al millón de euros y que desde su creación, en 2022, hasta la actualidad, no ha tramitado expediente alguno.

Se suprime la Agencia Riojana de Transición Energética y Cambio Climático (24/10/2023)

Se suprime la Agencia Riojana de Transición Energética y Cambio Climático (24/10/2023)

00:00:0000:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Esta es una de las medidas incorporadas al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2024 para reducir el gasto público innecesario.

Comité Europeo de las Regiones en Logroño

Por otro lado, se ha informado que Logroño acogerá los próximos días 30 y 31 de octubre la sesión extraordinaria del Comité Europeo de las Regiones, en la que se celebrará una conferencia de presidentes y se debatirán los retos geográficos de las zonas rurales y el cambio climático.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Comité Europeo de las Regiones en Logroño (24/10/2023)

00:00:0000:21
Descargar

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, es miembro de la Mesa del Comité Europeo de las Regiones y, recientemente, asumió la delegación española dentro de este órgano. Las dos jornadas se celebrarán en Riojaforum.

Tras una recepción a los miembros del Comité, el próximo día 30 se celebrará una conferencia de presidentes de las regiones europeas. El próximo día 31 se celebrará la sesión principal con dos mesas redondas de alto nivel, en las que se abordarán los retos demográficos en las zonas rurales y cómo mejorar la resiliencia de los pequeños municipios al cambio climático.

Valdezcaray

El Consejo de Gobierno ha aprobado además la renovación de su representación en el consejo de administración de Valdezcaray S.A que, en concreto, está integrada por el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez; la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, y la secretaria general técnico de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Carmen Gómez Collado.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del nuevo gerente de la empresa pública a través de un procedimiento abierto de concurrencia competitiva.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir