Pesadilla en Fuenlabrada
Dos goles en el tiempo de descuento (2-1) hunden a una SD Logroñés que jugó con un futbolista menos durante una hora por la más que rigurosa expulsión de Rubio
La Rioja
De no creer. El guion más torcido posible volvió a salpicar a la SD Logroñés. El conjunto blanquirrojo llevó a cabo toda una gesta deportiva pero fue incapaz de consumarla. Los de Andrés García se quedaron con un futbolista menos en el 39' por una expulsión excesiva hacia Rubio, consiguieron ponerse por delante en el marcador en el 83' con un gol de Sabater pero dos acciones fortuitas en el descuento echaron por tierra todo el trabajo. La SD Logroñés se fue de vacío del Fernando Torres cuando acarició la victoria durante ocho minutos en uno de los desenlaces más crueles de toda la temporada en Primera Federación. Como hace unas semanas ante el Deportivo, un doblete del Fuenlabrada en el descuento decantó el choque.
Un partido de gran puesta en escena blanquirroja, con la novedad de Murua por Ezkurdia en el eje de la zaga y con una versión en la que los de Andrés García rindieron claramente de menos a más. Después del arreón propio de los locales en el inicio del partido, la SD Logroñés le fue tomando el pulso al encuentro y comenzó a someter al Fuenlabrada a base de contraataques. En uno de ellos, Óscar Fernández le puso un balón medido a un Jordi Escobar que la estrelló en el larguero. Minutos después, el conjunto madrileño se repuso del golpe pero Ander Iru apenas fue exigido. En el 39', el choque cambió por completo. Rubio fue expulsado por un plantillazo sobre Sotillos y en cuanto a decisiones arbitrales, ya llueve sobre mojado en el techo de la SD Logroñés.
Aun así, los blanquirrojos volvieron a dar el callo y encontraron el premio al esfuerzo defensivo que realizaron durante toda la segunda parte. En prácticamente el único acercamiento con peligro de la segunda mitad, los riojanos hicieron barraca. Un sobresaliente Jordi Escobar habilitó a Damià Sabater, que no perdonó en área rival frente a Belman. El partido languidecía y los tres puntos estaban muy cerca de irse con dirección a Logroño pero en este deporte nunca se puede dar nada por sentado. En el 94' y en el 96', cuando el colegiado apenas había añadido cuatro minutos, más allá de que Luzzi ingresó en el 91'. El reparto de amonestaciones de Gordillo Escamilla fue calamitoso y lastró a una SD Logroñés que no mereció irse de vacío de su visita a Fuenlabrada.
FICHA TÉCNICA:
CF Fuenlabrada (2): Javier Belman; Carlos Vigaray (Cristóbal Márquez, 46'), Alejandro Sotillos, David Alba, Manu Lama, Álvaro Barbosa; Stephen Buer, Ale Galindo (Ilies Hassaine, 83'); Fer Ruiz, Diego Gómez (Juan Durán, 90'), Sergio Benito.
SD Logroñés (1): Ander Iru; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios (Jon Aurtenetxe, 46'), Javier Murua, Jaime Paredes; Javi Castellano, Toni García; Óscar Fernández (Pepe Carmona, 61'), Dani Garrido (Damià Sabater, 23'), Rubio; Jordi Escobar (Fabián Luzzi, 90').
Goles: 0-1: Damià Sabater (83'), 1-1: Ilies Hassaine (94'), 2-1: Juan Durán (96').
Árbitro: Gordillo Escamilla (comité valenciano). Amonestó a Adrián Trespalacios, Damià Sabater y Toni García y expulsó a Rubio en la SD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo 1 en Primera Federación disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.