Al ritmo de Jordi Escobar
Una exhibición del delantero catalán encarrila el primer triunfo (2-1) de Andrés García al frente de la SD Logroñés
Logroño
Y al séptimo día, Dios descansó, pero Jordi Escobar Fernández decidió echarse a la espalda a la SD Logroñés. Cinco goles en once jornadas. Participación directa en siete de los once goles que ha anotado su equipo. La influencia de Jordi Escobar en la SD Logroñés es superlativa y para muestra un botón. Clínic del delantero catalán sobre cómo jugar de espaldas ante un Manu Pedreño que fue amonestado, fruto de la desesperación que le originó el '17'. Dos caños para el recuerdo y un gol que volvió a allanar el camino. Y no es la primera vez. De los cinco goles ligueros de Jordi Escobar, cuatro sirvieron para abrir la lata. La SD Logroñés bailó ante el Tarazona al ritmo de Jordi Escobar.
Con Jon Aurtenetxe y Pepe Carmona como principales novedades en el once, la SD Logroñés saltó al césped del Municipal con la intención de revertir de un plumazo una dinámica que ya se estaba indigestando. Seis partidos sin conocer la victoria eran demasiados para una plantilla que estaba remando contra viento y marea sin el premio que merecía. Afortunadamente, el premio se hizo esperar pero llegó. Transcurría el 21' cuando una diagonal de Toni García fue cabeceada por Damià Sabater. El mallorquín asistió a Jordi Escobar y el ariete no perdonó. Testarazo inapelable al fondo de las mallas de la portería del Tarazona. Escobar volvió a iniciar una faena que Óscar Fernández estuvo a punto de redondear minutos después aunque el asistente anuló el tanto por un ajustado fuera de juego.
La SD Logroñés dominaba con relativa comodidad, Iru apenas tuvo que intervenir pero el guion de ensueño se truncó rápidamente en el 43'. Murua picó el anzuelo de Fer Cano y el blanquirrojo cometió penalti sobre el '10'. Cano recortó y Murua derribó. Golpeo raso y centrado para igualar la contienda. Apenas dos minutos después, la SD Logroñés volvió a golpear con dureza a un Tarazona que todavía saboreaba el tanto. Desde la esquina, Toni García la puso en el segundo palo y Aurtenetxe remató a la cruceta. En el rechace, Pepe Carmona se tiró de cabeza a por el esférico y batió por segunda vez a Yoel Ramírez. Uno de esos goles psicológicos que le sentó extraordinariamente bien a los locales.
Parafraseando a Andrés García, fue una victoria de fútbol en la primera mitad y de oficio en la segunda. Los riojanos gestionaron la ventaja, Jannick Buyla debutó de blanquirrojo y Toni García hizo gala de otra grandísima actuación, sea cual sea su demarcación. Al lado de Javi Castellano, por detrás del '9' o tirado a un costado, el valor del sevillano en este equipo es incalculable. El crecimiento de la SD Logroñés se hace extensible también a los del banquillo. Manny Rodríguez, Cova y Trespalacios aportaron su granito de arena para amarrar el triunfo ante un rival directo. Bombona de oxígeno blanquirroja antes de visitar al todopoderoso Deportivo de la Coruña el próximo sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas en Riazor.
FICHA TÉCNICA:
SD Logroñés (2): Ander Iru; Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Toni García (Adrián Trespalacios, 89'); Óscar Fernández (Adrián Cova, 74'), Damià Sabater (Manny Rodríguez, 74'), Pepe Carmona (Jannick Buyla, 63'); Jordi Escobar.
SD Tarazona (1): Yoel Ramírez; Borja San Emeterio, Manuel Pedreño, Isaac Amoah, Manuel Cocca (Mikel Kortazar, 85'); Boubacar Keita (Mikel Carro, 65'), Álex Gil (Guillermo Alonso, 77'); Javi Areso (Mounir Errahaly, 77'), Fer Cano, Andreu Guiu; David Cubillas.
Goles: 1-0: Jordi Escobar (21'), 1-1: Fer Cano (43'), 2-1: Pepe Carmona (45').
Árbitro: Godia Solé (comité catalán). Amonestó a Damià Sabater, Toni García y Pepe Carmona en la SD Logroñés y a Boubacar Keita, Manuel Pedreño, Andreu Guiu y Borja San Emeterio por parte de la SD Tarazona.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 1.354 espectadores.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.