SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol | Deportes

Pólvora blanquirroja sin precedentes

La UD Logroñés nunca había alcanzado una cifra de goles tan alta (23) en las primeras once jornadas de competición

Jony González celebra su tanto ante la SD Logroñés delante del Fondo Sur de Las Gaunas / @riojapresscom

Jony González celebra su tanto ante la SD Logroñés delante del Fondo Sur de Las Gaunas / @riojapresscom

La Rioja

Pim, pam, pum. La UD Logroñés dispara sin silenciador. El conjunto dirigido por Diego Martínez batió este domingo ante el Calahorra su marca personal de goles a favor al término de la undécima jornada de liga. Los blanquirrojos han situado el listón en 23 dianas por encima de los 21 goles de la temporada 2019/2020 o los 20 tantos de la campaña 2011/2012. Una cifra que esconde muchas curiosidades y es que un registro de esa magnitud apenas le ha servido para ser cuarto clasificado en el Grupo 2 de Segunda Federación. El líder, el Bilbao Athletic, también ha anotado 23 goles.

Álex Arias, con cuatro dianas, encabeza una lista en la que le siguen Jony González, Lander Yurrebaso o Enzo Facchin con tres. Una cifra tan histórica como insuficiente para alcanzar una primera plaza que está ya a siete puntos de diferencia. Los pinchazos de la UD Logroñés en Barbastro o el Valle de Egüés, unido a la rutilante dinámica del filial bilbaíno, ha provocado que los de Carlos Gurpegui aventajen ya en más de dos partidos a los blanquirrojos. Cuestión de rachas, el Bilbao Athletic derrotó este fin de semana al Barakaldo (2-1) con un tanto en el 93'.

23 goles en once jornadas, o en ocho, porque la UD Logroñés se quedó a cero ante Bilbao Athletic, Barbastro o Valle de Egüés. Sin contar esos tres encuentros, la media de goles blanquirroja estaría prácticamente en los tres por partido. Una locura. Y la cifra podría ser aún mayor porque el volumen de ocasiones generadas por la UD Logroñés en cada jornada ha sido de órdago. Unos días, la puntería ha provocado que encarrilase los partidos desde muy pronto y otros ha impedido que los de Diego Martínez volvieran a casa con un botín mucho mayor.

El cántaro se rompió hace tiempo pero la hemeroteca refleja otras temporadas de auténtica sequía blanquirroja. En la 2012/2013, con Pepe Calvo en el banquillo, la UD Logroñés apenas convirtió siete goles en los once primeros choques de liga. Edu Ubis, Mario Barco y compañía solo marcaron en seis de las once jornadas. Seis años más tarde, en la temporada 2018/2019, la UD Logroñés situó el guarismo en los ocho tantos, en un inicio realmente irregular que terminó con el equipo riojano en segunda posición, solo por detrás del Racing de Santander. Aquella temporada, el Hércules privó del ascenso a una UD Logroñés que tocó la gloria al año siguiente.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00