Sociedad

Las enmiendas de los grupos parlamentarios a los presupuestos de La Rioja

Ha finalizado el plazo para la presentación de la enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de La Rioja para el año 2024

Sesión del Parlamento de La Rioja en la undécima legislatura en la comunidad en 2023.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha afirmado que el Proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de La Rioja para 2024 no tiene "ningún proyecto de futuro con enjundia", por eso, ha pedido su devolución.

La enmienda del PSOE

Los socialistas presentan una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos elaborado por el Gobierno de Gonzalo Capellán.

Enmiendas del PSOE a los Presupuestos de La Rioja (15/11/2023)

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700058973025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para García, las cuentas "carecen de ambición, devuelven" a La Rioja "a la atonía". "Pedimos la devolución de estos presupuestos porque no son los que necesita La Rioja", ha dicho.

Ha añadido que "son tremendamente mejorables" y ha abogado por su devolución "porque el crecimiento espectacular que gozan todas las partidas no supone una redistribución de ese crecimiento con justicia social".

Podemos-Izquierda Unida

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario Podemos-Izquierda Unida, Henar Moreno, ha denunciado que los presupuestos de Capellán "no sirven para mejorar la vida de la gente".

Enmiendas de Podemos-Izquierda Unida a los Presupuestos de La Rioja (15/11/2023)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700059132997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha anunciado Moreno que han presentado enmiendas a la totalidad a los presupuestos de La Rioja para 2024, por considerarlo "totalmente contrarios a los intereses de la mayoría social de los riojanos y riojanas".

"Frente a la búsqueda distribución de la riqueza y la de la justicia social, estos presupuestos nos llevan por la senda contraria: una política fiscal que baja impuestos a los más ricos, restando recursos para los servicios públicos que necesitan los riojanos y las riojanas", ha añadido.

VOX

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha tendido la mano al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ante unos presupuestos, llevados al Parlamento riojano por el Ejecutivo regional, que ha considerado "insuficientes y mejorables".

Enmiendas de Vox a los Presupuestos de La Rioja (15/11/2023)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700059333373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No son nuestros presupuestos, evidentemente, no son los que habríamos presentado", ha señalado Alda considerando que, "en el momento actual, se necesita de más decisión y más firmeza para construir una alternativa a Pedro Sánchez desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00