Enemigos íntimos
La vuelta de Javi Nicolau a su tierra y la amistad entre Juan Orenga y Jenaro Díaz marcarán la visita del Rioverde Clavijo a Castellón de este viernes a las 20:30
La Rioja
Capítulo 8 de una LEB Oro tan apasionante como impredecible. Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos encabezan una tabla que cierra contra todo pronóstico uno de los recién descendidos de Liga Endesa: el Real Betis. La igualdad y alguna que otra sorpresa están siendo la tónica dominante de una competición a la que el Rioverde Clavijo se sigue adaptando a pasos agigantados. Los de Jenaro Díaz pertenecen a un grupo de cinco equipos que han ganado dos encuentros y han perdido cinco, el último de ellos el pasado sábado ante San Pablo Burgos por 83-66. Su próximo rival, el TAU Castelló, cayó ante Força Lleida por 97-82. Los de Juan Orenga han ganado dos de sus tres partidos en el Ciutat de Castelló y consiguieron un triunfo de tronío en el Fernando Torres de Fuenlabrada.
Juan Orenga y Jenaro Díaz. Dos viejos conocidos del banquillo de la selección española y, por encima de todo, dos amigos. El ovetense buscará su primera victoria a domicilio del curso en la pista de un clásico de la LEB Oro. TAU Castelló finalizó en décima posición la temporada pasada y se quedó a un solo triunfo de jugar la fase de ascenso. Es la novena campaña consecutiva en LEB Oro de un club en el que Eric Stutz es su máximo referente. El americano afronta su tercera temporada en Castellón y amenaza a un Rioverde Clavijo que quiere dar un paso más. Un salto en forma de primera victoria lejos del Palacio de los Deportes de Logroño. Tras las derrotas en Alicante, Ourense, Cáceres y Burgos, los riojanos necesitan un triunfo que coincida con un tramo de calendario a priori más accesible.
De nombres propios, Javi Nicolau sueña con ser profeta en su tierra, pero con la camiseta del Rioverde Clavijo. El castellonense se ha destapado como la gran figura del equipo riojano en este inicio liguero y será una de las principales armas de un Rioverde Clavijo en el que volverá a destacar el colectivo. De hecho, el sargento Díaz cada vez tiene más soldados disponibles en su pelotón. Víctor Baffuto ya viajó con el equipo a Burgos el pasado fin de semana y este viernes podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Rioverde Clavijo. En el bando contrario estará un Dani Manchón que formó parte de la plantilla del equipo riojano en la temporada 2019/2020 a las órdenes del propio Jenaro Díaz.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.