Vistazo al pasado para construir el futuro
La SD Logroñés recibirá este domingo a las 12:00 horas a una Real Sociedad B que aún no conoce la derrota esta temporada
La Rioja
Cuestión de recuperar costumbres olvidadas. La SD Logroñés saltará este domingo al verde del Municipal con una misión: ganar. Para ello, el equipo riojano debe alcanzar una de las máximas de este deporte. Una premisa que ha descuidado en las últimas nueve jornadas. Ander Iru no deja su portería a cero desde aquel SD Logroñés 3-0 Sestao River en el que los de Jordi Fabregat rayaron a un gran nivel. Sin portería a cero no hay paraíso para una SD Logroñés que solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos que ha disputado.
El escaso ritmo de puntuación de los equipos que se encuentran en zona de descenso han evitado que la SD Logroñés caiga a la zona roja. A largo plazo, la actual dinámica blanquirroja es insostenible y Andrés García es el primero que lo sabe. Para volver a sumar de tres en casa, el madrileño podría introducir a Rubio en el costado izquierdo de un once que la afición logroñesa se sabe prácticamente de carrerilla. Jordi Escobar volverá a ser la principal amenaza de un equipo que quiere convertir Las Gaunas en un feudo casi inexpugnable.
Precisamente invicta está una Real Sociedad B que es experta en colarse año tras año en los puestos de tronío pese a la remodelación de su plantilla. Pablo Martín, Jon Magunazelaia o Ander Zoilo son algunos de los supervivientes de la temporada pasada, que están llamados a liderar al filial txuri-urdin en la 23/24. El parón internacional beneficia a un Sergio Francisco que podrá contar con aquellos futbolistas que habitualmente viajan con el primer equipo. Por contra, Jon Martín se perderá el choque al estar disputando el Mundial Sub17 con la selección española. Jannick Buyla, concentrado con Guinea Ecuatorial, será la única baja en la SD Logroñés.
Los donostiarras aún no han perdido en lo que va de temporada y quieren prolongar su racha en un Grupo 1 en el que los filiales han vuelto a colarse en los puestos de cabeza. A excepción de Cultural y Ponferradina, tres filiales ocupan los puestos de playoff de ascenso. En la parte de abajo, apenas tres puntos separan a la SD Logroñés de un descenso que marca el Rayo Majadahonda y que los de Andrés García pretenden no pisar en todo el curso. Para conseguirlo, lo más inmediato trata de recuperar virtudes del pasado que puedan construir un futuro esperanzador.
ALINEACIONES PROBABLES:
SD Logroñés: Ander Iru; Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Toni García; Óscar Fernández, Damià Sabater, Rubio; Jordi Escobar.
Real Sociedad B: Gaizka Ayesa; Iñaki Rupérez, Peru Rodríguez, Yago Cantero, Ander Zoilo; Jon Gorrotxategi, Jon Magunazelaia, Pablo Marín; Alberto Dadie, Ekain Azkune, Mikel Goti.
Árbitro: Tárraga Lájara (comité valenciano).
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.