Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

Tan cerca y a la vez tan lejos

La SD Logroñés cae por 0-2 ante una Real Sociedad B que no sentenció el choque hasta el 94' pero que fue claramente superior a los riojanos

Pablo Marín conduce el balón ante la mirada de Dani Garrido / SD Logroñés

La Rioja

Frenazo en seco. Dos puntos separan a la SD Logroñés del descenso después de la tercera derrota de la temporada en Las Gaunas en apenas siete partidos. Eso es mucho decir. La Real Sociedad B se impuso por 0-2 en un partido que no quedó visto para sentencia hasta el 94' pero que los donostiarras dominaron desde el pitido inicial. De hecho, en los primeros dos minutos de juego, Iru sacó dos grandes manoplas para evitar el 0-1. Imanol Alguacil fue testigo en el Municipal de Las Gaunas de cómo aquellos futbolistas que trabajan en dinámica de primer equipo dominaron a su antojo el primer tramo del encuentro. Gorrotxategi, Marín y Magunazelaia, en sala de máquinas, combinaban de un lado a otro en busca de un tanto que se hizo esperar.

A la SD Logroñés le tocó defender más de lo habitual y el plan de partido se vino abajo en apenas nueve minutos. Rubio tuvo que retirarse lesionado por un desplazamiento de rótula y Damià Sabater entró en su lugar. Andrés García perdió a uno de sus estiletes, que junto a Luzzi y Escobar tenían la misión de transitar con velocidad. Con tres centrales y Paredes y Cova en los carriles, la SD Logroñés encontró profundidad con el venezolano, que llegó a línea de fondo con peligro en un par de ocasiones. Los blanquirrojos igualaron la contienda en la primera mitad pero Ayesa apenas tuvo que desempolvar sus guantes. La Real Sociedad B presionaba muy arriba e Iru a punto estuvo de cometer un error grave en salida de pelota. Pese a dos grandes intervenciones al inicio, no fue el mejor partido del meta local.

Tras el descanso, la SD Logroñés dio un paso al frente y al menos encontró alguna situación de remate. Un disparo de Luzzi y un testarazo de Escobar no encontraron portería pero sí provocaron la reacción del millar de espectadores que se dieron cita en el Municipal. Como suele pasar en estos casos, la Real Sociedad B encontró el gol en un tramo de menos dominio. Sergio Francisco cambió su banda izquierda al completo en el 61' y tres minutos después, Azkune hizo el 0-1. Balda llegó a línea de fondo y sirvió un gran pase que el '19' transformó en el primero del choque. 0-1 con todavía mucho tiempo por delante pero con más bien pocas ideas futbolísticas en la propuesta blanquirroja.

La SD Logroñés quiso pero no pudo. Enfrente, el mejor equipo que ha pasado por Las Gaunas en lo que va de temporada. Jóvenes, todos ellos menores de 23 años, que actuaron como auténticos veteranos del fútbol. Los donostiarras tiraron de oficio en la recta final del choque y apenas sufrieron para conseguir una victoria que amarraron del todo en el 94'. En una acción idéntica a la del primer gol y con la SD Logroñés en busca del empate, Balda asistió a otro Ekain, a Orobengoa, para rematar sentenciar el partido. Una victoria en los últimos nueve partidos, diez jornadas seguidas encajando gol y sensaciones más que mejorables de una SD Logroñés a la que el descenso ya le pisa los talones. Próxima parada: Stadium Gal.

FICHA TÉCNICA:

SD Logroñés (0): Ander Iru; Adrián Cova (Óscar Fernández, 67'), Adrián Trespalacios, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes (Manny Rodríguez, 75'); Javi Castellano, Toni García; Fabián Luzzi (Dani Garrido, 67'), Rubio (Damià Sabater, 9'); Jordi Escobar.

Real Sociedad B (2): Gaizka Ayesa; Iñigo Rupérez, Peru Rodríguez, Yago Cantero, Ander Zoilo (Unax Agote, 61'); Alberto Dadie (Job Nguono, 75'), Jon Gorrotxategi, Pablo Marín, Jon Magunazelaia (Ekain Orobengoa, 84'); Mikel Goti (Jon Balda, 61'), Ekain Azkune (Eder García, 84').

Goles: 0-1: Ekain Azkune (64'), 0-4: Ekain Orobengoa (94').

Árbitro: Tárraga Lájara (comité valenciano). Amonestó a Toni García en la SD Logroñés y a Mikel Goti, Iñaki Rupérez y Job Nguono por parte de la Real Sociedad B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio de Riazor ante 1.164 espectadores.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.