Ezcaray solicitará al Gobierno de La Rioja un control de gálibo para acabar con los camiones atascados en una pista forestal
Por culpa del GPS, hasta un total de 14 camioneros se han quedado sin salida en plena montaña riojana

Ezcaray solicitará al Gobierno de La Rioja colocar un control de gálibo (21/11/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No es la primera vez que ocurre ni, seguramente por ahora, será la última. Una vez más, fiarse de la tecnología a ojos cerrados ha vuelto a dejar a un camión sin salida en una pista forestal de La Rioja en Ezcaray. Una zona que ya se conoce como 'El triángulo de la pantaloneta', en referencia al nombre que se le da en esta región al pantalón corto típico del verano y que parodia al Triángulo de las Bermudas.
El motivo, un tipo de GPS en concreto. "Es un GPS Pionner, que también se lo vi a otro camión. Creo que pude ser que este GPS esté induciendo al error", afirma el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, antes de dejar claro, que más allá del dispositivo, lo importante es que se tomen medidas.
Tomar medidas
Bengoa ha asegurado, en Hoy por Hoy La Rioja de Cadena SER, que ya son más de 14 camiones los que se han visto atascados en este lugar y van a solicitar al Gobierno de La Rioja poner un control de gálibo para que los camiones no puedan acceder a la zona. "Las señales si son de noche no las ven y si van fijándose en el GPS, y vamos a intentar poner un control de gálibo para que no puedan subir camiones grandes para intentar acabar con esto. Nunca ha pasado nada pero no hay que esperar a que pase. Hay que tomar medidas para acabar con esto definitivamente".
14 camiones
Unas medidas muy necesarias, según Bengoa, porque lo que puede parecer una broma se puede transformar en una desgracia. El camión se encuentra atascado concretamente en la pista hacia el refugio de Bonicaparra, pasado el cruce de Turza, en el término municipal de Ezcaray. "No es una carretera, es una pista forestal asfaltada y nunca se ha caído un camión por el barranco y no tenemos que esperar a eso... El primero puede hacer gracia pero ya van más de 14 camiones".




