SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Queremos que ambas aficiones se sientan orgullosas de nosotros"

Miki Codina y Viti Martínez analizan el primer partido oficial de la historia entre UD Logroñés y Náxara

Entrevista a Miki Codina y Viti Martínez (23/11/23)

Entrevista a Miki Codina y Viti Martínez (23/11/23)

27:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700751975661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habemus derbi. El tercero de la temporada en Segunda Federación. UD Logroñés y Náxara se medirán por primera vez en su historia en competición oficial y lo harán con necesidades muy diferentes. A los locales solo les vale la victoria para continuar en puestos de playoff y soñar con dar caza al Bilbao Athletic y los visitantes quieren darle continuidad a la victoria del pasado fin de semana ante el Brea. Dos clubes muy diferentes. Dos realidades opuestas en una Segunda Federación tan competitiva como dispar. Las Gaunas será el escenario este domingo a las 18:00 horas de un duelo marcado por la amplia cantidad de exfutbolistas blanquirrojos en las filas del Náxara. Hasta trece jugadores. Uno de ellos, Viti Martínez, reflexiona sobre el derbi regional junto un Miki Codina que le acompañó en el eje de la zaga de la UD Logroñés Promesas la temporada pasada.

Un año doloroso para ambos que terminó en descenso pero que les sirvió de aprendizaje previo a su nueva aventura profesional. Miki Codina abandonó el filial para formar parte del primer equipo a todos los efectos. Doce jornadas después, el catalán se ha destapado como una de las grandes revelaciones blanquirrojas en este primer tramo de temporada. A sus 21 años, Codina ha sido titular en todas las jornadas de liga, principalmente junto a Andoni Ugarte. En el Náxara, Viti Martínez ha sido de la partida en once de los doce encuentros ligueros que ha disputado el equipo blanquiazul. El defensor se perdió el Náxara 3-0 Brea por acumulación de amonestaciones pero es un fijo en los planes de Josean García. Tanto Diego Martínez como el preparador del Náxara han dirigido precisamente a ambos conjuntos.

Miki y Viti compartieron vestuario blanquirrojo junto a José Antonio García 'Parri'. El técnico atiende la llamada de la Cadena SER de La Rioja para saludar a dos de sus pupilos la temporada pasada. Del presente, Codina y Martínez ya miran hacia un choque que reunirá a unos 3.000 espectadores en las gradas del Municipal. La obligación blanquirroja frente a la ilusión blanquiazul. La UD Logroñés es 5ª con 22 puntos, a nueve de los 31 que figuran en el casillero de un Bilbao Athletic casi inexpugnable. Los de Carlos Gurpegi han ganado sus últimos diez partidos de manera consecutiva. En la parte de abajo, el Náxara sigue colista pero su triunfo ante el Brea le sitúa a seis puntos de una salvación que marca el Arenas de Getxo con 11 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00