Detienen a trabajadores y responsables de la empresa Plaza Chica en una investigación bajo secreto de sumario
La empresa Plaza Chica, con sedes en los municipios de Alfaro y Cervera del Río Alhama, está siendo investigada por la Guardia Civil en una operación, que podría ser de carácter nacional
Logroño
La Guardia Civil ha iniciado este miércoles una investigación sobre la empresa alfareña de alimentación Plaza Chica, cuyos trabajadores han sido desalojados al presentarse los agentes en las instalaciones.
Se ha declarado el secretario de sumario sobre esta investigación, que podría estar inmersa en una operación de carácter nacional, sin que hayan transcendido los motivos de esta actuación.
Los agentes han acudido hacia las 7 horas a las instalaciones de la empresa en Alfaro y solo se permite el acceso a las mismas a personas relacionadas con la investigación.
Varios detenidos
Varias personas vinculadas a la empresa de alimentación riojana Plaza Chica han sido detenidas este miércoles dentro de la investigación. Entre los detenidos, cuyo número no se ha facilitado, se encuentran algunos trabajadores y responsables de esta empresa, sin que aún se hayan dado a conocer los motivos de esta investigación, dado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Calahorra ha declarado el secreto de sumario.
Una empresa con 115 trabajadores
La empresa Plaza Chica Alimentación cuenta con dos centros productivos en La Rioja. Uno de ellos en Cervera del Río Alahama, que es el origen de la firma en 2012, y ya en 2020 abrieron unas nuevas instalaciones en Alfaro. En la actualidad, según el video corporativo de la firma, cuenta con 115 trabajadores.
Su producto conservas del mar, conservas vegetales y preparados, principalmente, tortilla de patata. Producto que se vende en España y se exporta a otros países de la Unión Europea. En concreto, según uno de los responsables, procesan unas 2.000 toneladas al año de pescado.
Además, según la publicación Alimarket, esta empresa en los dos últimos años impulsó sus ingresos en un 170% y ha superado los 20 millones de euros de facturación. De hecho, el pasado mes de noviembre esta empresa, Plaza Chica, fue premiada por Cepyme, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, por ser una de las empresas en liderar el crecimiento en España.
Más de 800 metros cuadrados de instalaciones
La empresa Plaza Chica, con sedes en los municipios riojanos de Alfaro y Cervera del Río Alhama, dispone de más de 800 metros cuadrados de instalaciones fabriles, en las que sus tres líneas de productos están separadas, por lo que la trazabilidad y la seguridad alimentaria está garantizada, según detalla en su página web.
También dispone de 1.500 metros cuadrados de cámaras frigoríficas y almacenes y su objetivo es atender las necesidades de la industria alimentaria, la hostelería y la restauración.