Sociedad

"La bandera de Palestina debe ondear al igual que la de Ucrania en el campus de La Rioja"

El Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Universidad de La Rioja solicita este acto simbólico para reivindicar el cese de los bombardeos en Gaza

La Primera Llamada con Issa Raed, miembro del Comité de Solidaridad UR (13/12/2023)

La Primera Llamada con Issa Raed, miembro del Comité de Solidaridad UR (13/12/2023)

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702476696515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Universidad de La Rioja ha solicitado que la bandera de Palestina ondee en las instalaciones universitarias mientras no cese la "masacre" de Israel sobre la población civil de la franja de Gaza. La propuesta ha partido del Comité que adoptó este acuerdo el pasado día 30 y lo ha trasladado al Rectorado de la UR. "Hemos trasladado la iniciativa a la oficina del rectorado y también al vicerrectorado de responsabilidad y cohesión social y también al de estudiantes. Queremos que la bandera de Palestina ondee en el campus riojano y además el próximo viernes se repartirán folletos para visibilizar nuestra reivindicación para que cesen los bombardeos en la franja", asegura Issa Raed, miembro del Comité de Solidaridad.

Ahora, afirman, "la pelota está en el tejado de la UR" que debe determinar si autoriza la instalación de la bandera de Palestina. Entre tanto ya han transcurrido más de dos meses desde el inicio de la ofensiva que deja miles de muertos, muchos de ellos niños, en los que es una auténtica catástrofe: una situación limite como relata a Raed sus familiares, "La situación es de masacre social. Muchos familiares míos que siguen todavía en la franja de Gaza han perdido sus viviendas como consecuencia de los bombardeos, pero lo peor son los que han perdido la vida, como unos primos de mi padre que han muerto como consecuencia de los bombardeos y los ataques del ejercito israelí casi todos los días".

Raed, es jordano y reside en La Rioja desde hace más de 16 años. Asegura que a kilómetros de distancia del conflicto lo que se siente es impotencia. "Sentimos dolor e impotencia porque al estar tan lejos no podemos ayudar lo que nos gustaría para que cese de una vez la violencia . Porque ese es nuestro objetivo que cesen los bombardeos y deje de morir gente, sobre todo niños", señala Raed.

El Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Universidad de La Rioja (UR) está formado por personas de la comunidad universitaria, como estudiantes, personal de gestión, administración y servicios, profesorado e investigadores; Consejo de Estudiantes, las secciones de CCOO y UGT en la UR, y Alternativa Universitaria, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00