La Rioja ya tiene a la empresa que se encargará del comedor escolar a partir de enero
La empresa Mediterránea de Catering asume el servicio después de que no se haya prorrogado a Serunión a raíz de los últimos episodios
La empresa Mediterránea de Catering se encargará, a partir del próximo mes de enero, del servicio de comedor escolar de manera transitoria y provisional, hasta la adjudicación del nuevo contrato, cuya licitación se ha iniciado ya por el procedimiento de urgencia.
La Consejería de Educación ha detallado este viernes que, tras su decisión de no prorrogar el contrato con la actual empresa adjudicataria, cuyo último servicio será el 22 de diciembre, Mediterránea de Catering se encargará de prestar este servicio a partir del 8 de enero, día en el que se reanuda el curso tras las vacaciones de Navidad.
Decisiones que llegan tras la preocupación que han causado los últimos episodios, con la aparición en los platos de larvas de gusanos, en septiembre, o los gorgojos, que se pudieron retirar a tiempo, en noviembre. Incidencias que han desencadenado la creación de una plataforma de familias en contra de Serunión, como ha ocurrido en La Rioja Baja e incluso la movilización a las puertas de los centros educativos.
58 colegios públicos
El servicio de comedor escolar en los 58 colegios públicos de La Rioja se prestará en las mismas condiciones que hasta ahora, con el cambio de la empresa y el del precio del menú, que por alumno y día pasará a costar 6,82 euros, frente a los 4,5 actuales.
Además, la Consejería ha iniciado la licitación del nuevo contrato del servicio de comedor, por un valor inicial de 5,9 millones de euros, y que se distribuye en cinco lotes: uno en Rioja Baja, otro en Rioja Alta y tres en Logroño y su área metropolitana.
Su tramitación se realiza por el procedimiento de urgencia, con la finalidad de que pueda estar resuelto en un plazo aproximado de tres meses.