La Policía Local refuerza su presencia en las calles de Logroño en Navidad
Ofrecen consejos a los comerciantes y ciudadanos para evitar la proliferación de hurtos durante estos días

Entrevista con Jesús Herce, comisario Policía Local Logroño (20/12/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía Local de Logroño reforzará durante las fechas navideñas, hasta el 6 de enero, la seguridad en las zonas comerciales del centro de la ciudad con una mayor presencia de agentes a pie, que estarán apoyados por vehículos patrulla.
Vigilancia en zonas de ocio
Serán medidas tanto para reforzar la seguridad en los comercios como también en las zonas de ocio o salidas de discotecas donde se congrega numeroso público. Y es que en los últimos días, ha habido quejas de vecinos por los ruidos. En este sentido la Policía Local ha hecho dos campañas, una para los ruidos de la hostelería y otra de control de alcoholemia. "Intensificando los controles de alcoholemia y la vigilancia en zonas especiales de aglomeración de gente de botellón para intentar evitarlo", dice Jesús Herce, comisario de la Policía Local de Logroño, antes de destacar que "el botellón ha bajado bastante y está bastante disperso".
Por cierto, que en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de una pareja manteniendo relaciones sexuales en la puerta del IES Sagasta. "la ordenanza cívica deja claro que todo acto obsceno de índole sexual conlleva una multa que puede llegar a los 600 euros", dice Herce apuntando que "es algo puntual".
Operación especial de Navidad
En cualquier caso Herce advierte de que la policía estará vigilante durante estos días. También en las zonas comerciales de la ciudad. De hecho, en las zonas de mayor afluencia de gente se realizará un patrullaje a pie, "informando también de las medidas de autoprotección de los establecimientos y además vamos a recoger denuncias en el lugar siempre que sean hurtos sin violencia ni intimidación menores de 400 euros".
Hurtos al descuido
El comisario de la Policía Local destaca que en estas fechas sobre todo se producen hurtos al descuido. "Vemos que están bajando los robos con fuerza e intimidación y aumentan un poco los hurtos. Básicamente cuando hay aglomeración de gente, el ladrón está atento a los despistes, cuando no estamos vigilando, e intenta hurtar".
Consejos a los comercios
Los agentes también ofrecerán información a los comercios sobre las medidas de seguridad más recomendadas para los establecimientos. "Lo que tiene que vigilar siempre son las cajas registradoras, que no acumulen mucho dinero, que la recaudación la hagan a diferentes horas, intenten hacerla a puerta cerrada, que tengan especial vigilancia con personas con la cara tapada, que cuando cierren el comercio se aseguren que no hay nadie en el interior y que también estén vigilantes a los bolsos grandes".




