La UNIR construirá un nuevo edificio en las inmediaciones de su sede en Logroño
El inmueble se levantará en un terreno de más de 3.000 metros cuadrados en la calle Cigüeña
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) construirá un nuevo edificio en un terreno de 3.029 metros cuadrados al final de la calle Cigüeña de Logroño, en las inmediaciones de su sede actual, con el objetivo de mantener su crecimiento en la región e impulsar su apuesta por La Rioja.
El nuevo edificio de oficinas lindará con la Sociedad Recreativa Cantabria y con el espacio que separa la circunvalación de la pasarela que da acceso al Centro Comercial Berceo, ha informado este viernes la UNIR, en una nota.
Tendrá una altura máxima de 3 pisos y una superficie construida de 4.574 metros cuadrados, más sótanos para plazas de aparcamiento privado y otras instalaciones. La capacidad estimada será de algo más de 500 puestos de trabajo.
Para UNIR, este nuevo edificio refleja "el arraigo de la Universidad Internacional de La Rioja en esta Comunidad Autónoma y, además, ratifica su compromiso por impulsar el empleo y la retención de talento riojano".
La futura construcción, que ya está dando sus primeros pasos con el Ayuntamiento, complementará al edificio de Rectorado que UNIR tiene en la calle Avenida de la Paz 137 de Logroño.
Este edificio, "moderno y funcional", de 5.200 metros cuadrados, 5 plantas y más de 600 puestos de trabajo, alberga las dependencias y departamentos que dan servicio en la actualidad a los más de 55.000 estudiantes que UNIR tiene en el mundo.
El Rectorado, que supuso una inversión de 4,5 millones de euros, fue inaugurado en octubre de 2016.