El Gordo de la Lotería de Navidad vuelve a pasar de largo por La Rioja
El sorteo deja tres quintos premios en Cervera del Río Alhama, Logroño y Nájera a la espera de las pedreas y los reintegros

El Gordo de la Lotería de Navidad vuelve a pasar de largo por La Rioja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gordo de Navidad se ha hecho esperar, pero, de nuevo, pasa de largo en La Rioja. El 88.008 ha sido el más tardío de la historia de la lotería en España, ha salido más allá de la una y cuarto y ha estado muy repartido.
La Rioja se conforma con tres quintos premios, también repartidos por diferentes puntos de la geografía. Tres quintos premios, con una serie vendida en Cervera, un décimo en Nájera y otros dos décimos en Logroño. "Y eso que hemos empezado muy bien, en media hora han llegado tres quintos premios y luego se ha parado y la suerte se ha ido a otros sitios", dice Carlos Ruiz, delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en La Rioja.
De esta manera, a la comunidad riojana no le queda más remedio que volver a conformarse, de nuevo, con los buenos recuerdos de cuando la suerte sí que llegó en forma de gran premio. "El primer Gordo en euros fue en Calahorra, y eso no se va a olvidar". Recuerdos a la espera de que las pedreas y los reintegros dejan algo más de dinero en La Rioja.
Una serie del 88979 en Cervera del Río Alhama
Hasta Cervera del Río Alhama ha llegado un quinto premio con el número 88979. Se ha vendido una serie, en total diez décimos de este quinto premio. Lo ha hecho Julio Pollo, lotero de la administración número 1 de la localidad, que lleva tan solo desde agosto con la administración. "Acabo de comenzar con la administración y no me lo esperaba. Es increíble. Estoy muy muy contento. Todavía no me lo creo".
Muy contento, muy nervioso, todavía sin creérselo y sin saber a quién le ha podido tocar. "Se ha vendido en ventanilla. Es una serie y la vas colocando. Puede ser del pueblo o gente que ha llegado de pasada y se ha llevado un décimo", dice Julio que confía en que no sea el último premio que reparta.

La Rioja se conforma con tres quintos premios de la Lotería de Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un décimo del 45353 en Nájera
Y otros quintos premios también han asomado por La Rioja. Dos décimos en Logroño, en un bar de la calle Pepe Blanco y el estanco de al lado, y otro más en Nájera, donde la administración ha vendido un décimo del 45353, dotado con 6.000 euros. Cristina Gutiérrez, responsable de la administración, nos cuenta que "nos mandan décimos, intercambiamos y se ha quedado un décimo que se ha vendido en ventanilla. No sabemos ni quién es ni nada pero la felicidad está ahí. Nos hubiera gustado dar más cantidad pero bueno, muy contentos, para llevar tres años en la administración, muy contentos.




