Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Capellán aprueba el presupuesto de La Rioja de 2024, sus primeras cuentas como presidente

La mayoría absoluta del PP en el Parlamento riojano ha garantizado la aprobación de los presupuestos, que ascienden a 1.947, 38 millones de euros

LOGROÑO, 27/12/2023.- El presidente del gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán (2d) junto al consejero de Cultura José Luis Pérez (d) durante el pleno de enmiendas parciales a los proyectos de ley de Presupuestos y de Medidas Fiscales y Administrativas de La Rioja para 2024, celebrado este miércoles en el Parlamento. EFE/Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES (EFE)

Logroño

El Parlamento de La Rioja ha aprobado este miércoles los presupuestos regionales de 2024, los primeros que el presidente de la Comunidad, Gonzalo Capellán, ha sacado adelante desde que llegó al cargo, a finales de junio, y que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

La mayoría absoluta del PP en el Parlamento riojano ha garantizado la aprobación de los presupuestos, que ascienden a 1.947, 38 millones de euros, un 6,73 % más que los del 2023, y que plantean, según el Gobierno, el mayor gasto social de la historia de la región, un apoyo al tejido económico y una reducción de impuestos.

Tras el debate de las 674 y 25 enmiendas que han llegado "vivas" al debate de los proyectos de Ley de Presupuestos y de Medidas Fiscales y Administrativas, respectivamente, se ha procedido a la votación de las cuentas públicas de La Rioja para 2024, que han contado con el apoyo del PP, la abstención de Vox y la oposición del PSOE y Podemos-IU.

La holgada mayoría en la Cámara regional de Capellán no ha hecho necesario el apoyo expreso de Vox para aprobar los presupuestos, que ha justificado su abstención en la aceptación de varias de las enmiendas antes de llegar al Pleno de este miércoles.

El PP ha explicado su voto en contra a varias de las enmiendas de la oposición, en especial, el bloque de la izquierda -PSOE y Podemos-IU, en que entiende que no mejoran el presupuesto.