Sociedad

Vuelta al cole con una nueva empresa que servirá los menús del comedor escolar

La empresa Mediterránea de Catering servirá los menús de forma provisional hasta que se adjudique el nuevo contrato

Entrevista de vuelta al cole con Alberto Galiana, consejero de Educación (07/01/2024)

Entrevista de vuelta al cole con Alberto Galiana, consejero de Educación (07/01/2024)

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704623454189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Este lunes los escolares riojanos vuelven a clase tras las vacaciones de Navidad, con novedades en cuanto al servicio de comedor en los centros públicos de La Rioja. La empresa Serunión ya no servirá platos de comida y lo hará Mediterránea de Catering de forma provisional hasta que se adjudique el nuevo contrato que está en tramitación por vía urgente y se espera que pueda estar resuelto en el mes de marzo.

La consejería confía en que durante este periodo transitorio los escolares riojanos tengan un servicio de mayor calidad en el comedor, después de los episodios de comida en mal estado que se vivieron a comienzo del curso.

"Se optó por una solución transitoria hasta que se adjudique el nuevo contrato. Mientras tanto, la empresa Mediterránea de Catering servirá los menús escolares. Esta firma había aspirado a llevar el anterior contrato, habían demostrado su solvencia y actualmente llevan el servicio de los comedores de las escuelas infantiles autonómicas. La experiencia que hemos tenido con la empresa es razonablemente buena y entendemos que, de manera transitoria, lo podrán llevar con solvencia", así lo ha explicado Alberto Galiana, consejero de Educación en los micrófonos de la SER.

Asegura el consejero que durante este periodo también se mantendrán los controles de calidad, incluso se van a incrementar. "Aumentaremos los controles en los comedores escolares para que el servicio sea lo mejor posible. Lo haremos a través de una empresa especializada que realice controles muestrales y también lo haremos a través de la consejería de Salud", añade Galiana.

Sube el precio del menú

En este periodo de tiempo transitorio el precio del menú escolar ha aumentado, hasta 6,82 euros. Así, desde este mes de enero se han incrementado las ayudas de las becas de comedor para compensar esa subida del precio. "Hemos incrementado notablemente el presupuesto para estas becas. Se mantienen los porcentajes de cobertura de las ayudas y además, en las becas de tipo 1, que son para rentas familiares inferiores a 6.000 euros per cápita, se van a beneficiar de una subida que pasa del 70 al 75% de cobertura. Estas ayudas son las mayoritarias y afectan a unos 2.700 alumnos", explica el consejero de Educación.

Más información

A partir de ahora, se está a la espera del nuevo contrato en el que se establecen novedades, como la zonificación de La Rioja para evitar que los traslados de la alimentación sean demasiado largos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00