SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Notable alto con asterisco

La UD Logroñés cierra la primera vuelta de la temporada en 3ª posición y a 10 puntos de un Bilbao Athletic de récord

Imanol Sarriegi celebra su tanto ante el Utebo / riojapress

Puede parecer paradójico decir que la UD Logroñés está haciendo una gran temporada cuando se encuentra a 10 puntos del liderato aunque el buen hacer del Bilbao Athletic no debe empañar la firme travesía de los de Diego Martínez. Después de un 3-0 prácticamente inmaculado ante el Utebo, los blanquirrojos ocupan la 3ª posición con 34 puntos al final de la primera vuelta de la competición. Libra por libra, el equipo riojano ha firmado una primera mitad de curso realmente positiva. Cuerpo técnico y plantilla hicieron un esfuerzo necesario para meter al equipo en una Copa del Rey que terminó con la visita del Valencia a Las Gaunas. La Copa Federación sirvió para que gran parte de la plantilla pudiese demostrar su valía, con Enzo Facchin como máximo exponente.

Más allá de la 'distracción' de la Copa, la prioridad de la UD Logroñés esta temporada no es otra que la del ascenso a Primera Federación. Un ascenso que, para conseguirlo de forma directa, se ha puesto muy caro por la pérdida de puntos lejos de Las Gaunas, pero sobre todo por la envergadura de un rival casi inexpugnable. Para poner la primera vuelta del Bilbao Athletic en perspectiva, el cuadro bilbaíno ha sumado seis puntos más a estas alturas que los 38 que firmó el Sestao River la temporada pasada. Una derrota en 17 jornadas y solo seis goles en contra son el bagaje de un Bilbao Athletic que domina con puño de hierro el Grupo 2 de Segunda Federación.

Hasta el momento, la temporada del equipo riojano es de notable alto. Una calificación a la que le ha salido un asterisco llamado Bilbao Athletic. En sus aspiraciones de ascenso directo, la UD Logroñés está prácticamente obligada a ganar este domingo a las 12:00 horas en Lezama si quiere que haya partido por la primera plaza. Los de Diego Martínez viajarán a Bilbao sin Andoni Ugarte, que continúa con su proceso de recuperación, pero lo harán con un Miki Codina sobresaliente. El catalán se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la temporada y ya es el central más utilizado por Diego Martínez en partidos de liga. También cotiza al alza un Jony González que lidera la tabla de goleadores del grupo junto a Urko Izeta y Unai Ropero con 10 dianas.

Con la mitad de la temporada ya consumida, el hincha blanquirrojo ya ha resuelto la duda sobre el estado de forma de un Ander Vitoria que ha pasado más que desapercibido. El de Igorre ni siquiera ha entrado en las últimas cinco convocatorias ligueras y apenas ha sido titular una vez en lo que va de temporada. Con 4 goles en 15 participaciones, Yurrebaso es la principal alternativa a Jony en una parcela ofensiva que funciona realmente bien. Con 41 dianas, la UD Logroñés es el máximo realizador de toda la Segunda Federación a pesar de haberse quedado a cero ante Bilbao Athletic, Barbastro, Valle de Egüés y Real Sociedad C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00