Daniel Osés: "El Gobierno apuesta por la movilidad sostenible con nuevas rutas en La Rioja"
El consejero Daniel Oses destaca la puesta en marcha de un nuevo servicio que unirá Haro y Logroño a última hora de la mañana
La Primera Llamada con el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés (15/01/2024)
La llegada del primer servicio está prevista para las 14:30 horas a Logroño en respuesta a la demanda de los usuarios. Una hora antes el autobús saldrá de Haro y antes de llegar a la capital hará paradas en otros 6 municipios de esa ruta.
El objetivo de esta frecuencia diaria es que los estudiantes y trabajadores lleguen a los centros escolares y empresas antes de comenzar las clases y los turnos laborales de la tarde. Se trata de una demanda de los usuarios que habían solicitado un ajuste del servicio para acortar la franja actual de más de 3 horas entre las llegadas de las 12:15 y las 15:25 horas. Además, este último horario, que opera de lunes a sábado, se seguirá prestando a partir de las 14:45 horas y hará parada en seis municipios antes de su llegada a la estación logroñesa. "Veníamos hasta ahora dando un servicio para que los estudiantes llegaran a Logroño antes del inicio de las clases a las 8 de la mañana", pero Osés subraya el “compromiso del Gobierno regional para seguir dando soluciones a las reivindicaciones de los riojanos en materia de transportes”, y la alcaldesa jarrera ha agradecido la “sensibilidad” del Ejecutivo con sus vecinos.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, junto a la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, han presentado hoy esta nueva frecuencia de autobús diario.
Nuevo servicio
El objetivo de esta frecuencia, que funcionará a diario desde el 15 de enero, es que los estudiantes y trabajadores lleguen a la capital riojana antes de las 15 horas, cuando comienzan las clases y los turnos laborales vespertinos. Este autobús, perteneciente a la línea VLR-113 Miranda-Haro-Logroño, parará en Gimileo, Briones, San Asensio, Torremontalbo, Cenicero y Fuenmayor antes de llegar a Logroño.En octubre del año pasado, a instancias de los viajeros, la Consejería de Infraestructuras reforzó con un segundo vehículo la salida desde la localidad jarrera a las 7:15 horas, así como la vuelta a las 15:00 horas. Estos refuerzos se sumaron a los de los servicios Nájera-Logroño, con salida a las 6:45 horas, y Logroño-Arnedo y Logroño-Calahorra, con salida a las 14:45 horas.
El consejero de Política Local destaca la apuesta del Gobierno por la movilidad sostenible. "Tenemos el compromiso de seguir dando soluciones a las reivindicaciones de los riojanos en materia de transportes. Así que continuaremos poniendo en marcha nuevos servicios allí donde sea necesario con el fin de avanzar hacia la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades, para caminar hacia una movilidad cada vez más eficaz, segura y sostenible. Para ello revisaremos todas líneas que tenemos ahora mismo en marcha”.
Ademas durante este 2024 el Gobierno regional continuará con las ayudas para bonificar los billetes de autobús a determinados colectivos. Se destinarán para ello 700.000 euros, una cifra que representa un incremento del 84% respecto a 2023.