Preocupación entre los trabajadores de Plaza Chica por el futuro de sus empleos
Afirman que no tienen materia prima para seguir trabajando y que a partir de este lunes inician un permiso retribuido

La Primera Llamada con Carlos Alfaro, secretario UGT La Rioja (19/01/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuatro detenidos, los propietarios de la empresa Plaza Chica. Fue el resultado de una operación de la Guardia Civil por la comercialización de aceite y atún de forma irregular. Y ahora la preocupación es máxima por el futuro de los 130 trabajadores de las dos sedes de esta firma, una en Cervera y otra en Alfaro.
Concentraciones y reuniones
En las últimas horas se han reunido en asamblea los trabajadores en Alfaro, y este viernes al final de la mañana, a las 14.30 horas lo harán en Cervera del Río Alhama. Y esta mañana también han realizado una concentración a las puertas de la empresa.

Fraude alimentario internacional: cuatro detenidos en la empresa riojana Plaza Chica por comercializar de forma irregular conservas de atún / Guardia Civil

Fraude alimentario internacional: cuatro detenidos en la empresa riojana Plaza Chica por comercializar de forma irregular conservas de atún / Guardia Civil
Entre la plantilla hay nerviosismos e incertidumbre y la situación no es fácil. Dicen desde UGT-Fica que hay bloqueo de cuentas y que a partir de lunes, los trabajadores se van con permiso retribuido hasta nueva orden y que además no hay materia para producir. Juan Carlos Alfaro, secretario general de UGT-Fica La Rioja, explica que hay "preocupación por dos cuestiones. Una, por qué va a pasar con los puestos de trabajo. La cosa se ve negra, está todo bloqueado y no hay forma de salir. Y en segundo lugar, por los salarios. En un principio, lo que nos comunican los representantes de la empresa al comité es que la nómina de enero posiblemente se pueda pagar pero ya hay una deuda de los atrasos del convenio".
Además, preocupan y mucho los 130 trabajadores de la empresa porque encontrar un empleo no es fácil ni en Alfaro ni mucho menos en Cervera, una comarca, que sufre fuertemente la despoblación. "Una empresa que emplea alrededor de 50 trabajadores en Cervera, en una zona tan despoblada es una preocupación más añadida", dice Carlos Alfaro.
Para los días 26 y 30 de enero también hay convocadas por UGT, el sindicato mayoritario, más concentraciones.




