Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

Escape Room en el Cerro

La SD Logroñés buscará salir ilesa de su visita a Majadahonda frente a un rival directo en la lucha por la salvación

Jordi Escobar forcejea con Pelayo Suárez en una acción del partido disputado en Las Gaunas / SD Logroñés

La Rioja

Diecinueve jornadas. Ese el camino que le queda por delante a una SD Logroñés que iniciará la segunda vuelta de la temporada en una posición desconocida hasta la fecha. La mala dinámica riojana unida al despertar de clubes como el Tarazona han sumido a los blanquirrojos en unos puestos de descenso que quieren eludir lo más rápido posible. La cuenta atrás ha comenzado y el primer envite de la segunda vuelta aflora un duelo directo en la lucha por la permanencia. La SD Logroñés visitará este domingo a las 16:00 al Rayo Majadahonda con el objetivo de sumar su séptimo triunfo del curso.

Con la derrota frente a la Ponferradina todavía muy presente, los de Aitor Larrazabal buscan una faena redonda que no les haga caer en errores del pasado. Dos malos inicios de partido ante Osasuna Promesas y Ponferradina condicionaron claramente los dos primeros encuentros del vizcaíno al frente del banquillo logroñés. Larrazabal apela a la genuinidad de un grupo de futbolistas todavía lejos del nivel físico exigible para esta categoría. Ese es el parecer de un técnico que ha planteado intensas sesiones físicas durante la semana.

Sin Dani Garrido por lesión, sin Jannick Buyla, que sigue concentrado con su selección, y sin Imanol Ezkurdia, que vio la quinta cartulina amarilla frente a la Deportiva, Larrazabal tendrá a su disposición a 17 futbolistas con ficha del primer equipo, por lo que la apuesta inicial no variará en exceso. Más alternativas tiene Jon Erice, que afrontará su tercer partido con técnico majariego tras la destitución de Carlos Cura. El Rayo Majadahonda es el equipo del Grupo 1 que más ha agitado su plantilla en este mercado invernal con cinco incorporaciones y tres salidas.

El meta internacional Sub19, Dani Martín, los exblanquirrojos Pelayo Suárez y Álvaro Arnedo y el capitán Jorge Casado podrían ser las grandes amenazas de un conjunto al que le separan cinco puntos de la permanencia. Dos en el caso de una SD Logroñés que solo ha empatado una vez en toda la temporada y que busca recuperar su mejor versión para coger oxígeno. Sin duda, un triunfo en la capital sería un soplo de aire fresco antes de recibir en Las Gaunas a otro rival por la salvación como el Sabadell.

ALINEACIONES PROBABLES:

CF Rayo Majadahonda: Dani Martín; Diego Ceballos, Pelayo Suárez, Jorge Casado, Sergio Camacho; Álvaro Arnedo, Francisco Reguera; Sergio Navarro, Raúl Tavares, Alberto Fernández; José Luis Cortés.

SD Logroñés: Ander Iru; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Javier Murua, Jaime Paredes; Javi Castellano, Damià Sabater; Óscar Fernández, Ferni, Manny Rodríguez; Jordi Escobar.

Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco).

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.