La historia interminable
La SD Logroñés suma su decimotercera derrota en veinte jornadas en un choque en el que el Rayo Majadahonda transformó el único amago de ocasión que tuvo durante el partido
La Rioja
La SD Logroñés está inmersa en un bucle muy peligroso. De resultados y de sensaciones. Los blanquirrojos han sido superiores al Rayo Majadahonda durante gran parte del partido pero el fútbol le ha vuelto a negar la mayor al equipo riojano. 1-0 y vuelta a Logroño de vacío. Y es que este guion no es ni mucho menos desconocido incluso para la SD Logroñés de Aitor Larrazabal. Los números del vizcaíno al frente del banquillo dan pavor: 0 puntos de 9 posibles, 0 goles a favor y 10 en contra. De sensaciones no se vive aunque es cierto que el feeling que transmite el equipo durante muchos minutos es más que positivo. En el Cerro del Espino, la diosa fortuna (o el error de Iru) decantaron un choque muy importante para ambos en la lucha por la salvación.
La distancia sobre la permanencia sigue siendo de dos puntos pero el peor enemigo de la SD Logroñés es la propia SD Logroñés. El equipo riojano ha firmado trece derrotas en veinte jornadas ligueras, y con esos números, no solo descenderás a Segunda Federación sino que lo harás con cierta claridad. Los blanquirrojos trabajan, creen, proponen y generan pero no aciertan en las áreas. A los 40' de juego, Kike Hermoso abandonó la zona de retaguardia y colgó un centro que se envenenó para colarse en la portería de Iru. Un gol que seguro abrirá el debate en la portería blanquirroja de cara a las próximas jornadas. Mazazo gigantesco después de una primera mitad de sometimiento riojano en la que Dani Martín se vistió de héroe.
El meta del Rayo Majadahonda mostró un catálogo amplio de paradas que terminaron por desesperar a la parroquia blanquirroja desplazada a la capital. Con un Manny Rodríguez imperial, los de Larrazabal percutieron sin cesar pero fueron incapaces de derribar el muro majariego. Las paradas de Martín y los marcajes de Hermoso y Suárez terminaron por desquiciar a un Jordi Escobar que ya no sabe cómo lidiar con los colegiados para que castiguen sus forcejeos con los defensas. El '17' no ve portería desde el pasado 5 de noviembre y su equipo lo nota. Vaya que si lo nota. Sin Dani Garrido, el catalán echa mucho de menos un socio que cada partido encuentra un nombre diferente.
Larrazabal agitó el árbol en busca de una reacción pero el fruto no cayó. Pepe Carmona volvió a disputar minutos ocho jornadas después pero en una transición estuvo desacertado en el último pase. El partido languidecía lentamente y la SD Logroñés se vio abocada poco a poco a otro final amargo. Este equipo es incapaz de empatar, con todo lo que eso supone. Tres puntos y golaveraje para un Rayo Majadahonda que necesitó muy poco para tumbar a una SD Logroñés que ya piensa en su próximo partido ante otro rival directo como el Sabadell. Los blanquirrojos recibirán el próximo sábado a las 18:00 en Las Gaunas a un equipo al alza que ha ganado sus últimos tres encuentros.
FICHA TÉCNICA:
CF Rayo Majadahonda (1): Dani Martín; Diego Ceballos, Kike Hermoso, Pelayo Suárez, Sergio Camacho; Álvaro Arnedo, Raúl Tavares (Guillem Rodríguez, 90'); Alberto Fernández (Francisco Reguera, 78'), Sergio Navarro (Guillermo Berzal, 90'); Takuhiro Nakai (Sergi García, 78'); José Luis Cortés (Rubén Enri, 66').
SD Logroñés (0): Ander Iru; Adrián Cova, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Damià Sabater (Gexan Elosegi, 65'); Óscar Fernández (Fabián Luzzi, 65'), Ferni, Manny Rodríguez (Pepe Carmona, 74'); Jordi Escobar.
Goles: 1-0: Kike Hermoso (40')
Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Amonestó a Álvaro Arnedo, Alberto Fernández y Kike Hermoso en el Rayo Majadahonda y a Damià Sabater, Adrián Cova, Ferni, Javier Murua, Jordi Escobar y Jon Aurtenetxe por parte de la SD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Cerro del Espino.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.