Los bomberos del CEIS Rioja protestan a las puertas del palacete del Gobierno
Reiteran que firmaron un acuerdo con el anterior Gobierno y piden al actual que lo ejecute
Los bomberos del CEIS Rioja protestan a las puertas del palacete del Gobierno
Bajo el lema "El Gobierno de La Rioja no cumple lo acordado, no respeta lo firmado", los bomberos del CEIS Rioja se han concentrado a las puertas del palacete del Gobierno para exigir el cumplimiento de lo firmado con el anterior Gobierno. Y, precisamente, ese acuerdo es el punto de fricción entre ambas partes.
Los bomberos exigen a las puertas del palacete que se cumpla el acuerdo que firmaron con el gobierno anterior
Juan Carlos Cejudo, portavoz de los bomberos del CEIS, cuenta que "ayer tuvimos una reunión en la que lejos de acercar posturas, lo que se nos puso sobre la mesa no cumple ninguna de las expectativas que tenemos. Defendemos que tenemos un acuerdo firmado con el anterior Gobierno de La Rioja, no con un partido político, y entendemos que el actual Gobierno tiene que respetarlo".
Los bomberos consideran válida la firma del acuerdo en la anterior legislatura, mientras que el Gobierno no da aval a la firma del documento. "Según nos informan nuestros abogados ese acuerdo es legal, tiene todos los informes preceptivos por parte del Gobierno de La Rioja y de la secretaria interventora . Ellos dicen que faltaría el registro del convenio y que la firma no es la autorizada, porque fue firmado por el vicepresidente del consorcio en vez de la presidenta. Nosotros entendemos que eso no es así, resalta Cejudo.
Críticas de abusar de bajas médicas
Cejudo también ha respondido a quienes les acusan de estar abusando de las bajas médicas. "Decir eso, primero pone en entredicho la profesionalidad de quien decreta las bajas médicas. En segundo lugar, como todos sabéis, ahora mismo hay unos rebrotes importantes de distintos virus de tipo respiratorio. Quizás, digo yo, tiene algo o mucho que ver", afirma Cejudo.
Denuncian acoso laboral
El portavoz de los bomberos también acusa a la gerencia del CEIS de acoso a los trabajadores. "Establecieron un calendario laboral de manera unilateral. Decidieron ponernos un calendario de ocho horas, que no lo habíamos tenido en la historia, que además les permite hacernos doblar los turnos y están notificando obligaciones de trabajar con menos de 24 horas cuando son bajas que se conocen, en algunos casos, desde hace mucho tiempo", finaliza el portavoz.