SER Deportivos La Rioja
Baloncesto | Deportes

El Tribunal del Deporte de La Rioja mantiene la sanción de un año de inhabilitación a los técnicos de Bosonit Unibasket y Najerilla

La justicia desestima los recursos de ambos clubes y tanto Ramiro García como Miguel Esteban ya no podrán dirigir a sus equipos en la próxima jornada

Ramiro García da instrucciones durante un partido / Ramiro García

La Rioja

El Tribunal Superior del Deporte de La Rioja desestima los recursos del Bosonit Unibasket y del Najerilla y mantiene su sanción de un año de inhabilitación a sus técnicos Ramiro García y Miguel Esteban. Tras meses de espera, la justicia se mantiene inflexible y ambos entrenadores ya no podrán desempeñar sus cargos. Esta sanción tiene su origen en un partido que se disputó el pasado 18 de septiembre de 2023, correspondiente al Torneo Comunidad, y que enfrentó al Bosonit Unibasket y al Najerilla. A los siete segundos de partido, la jugadora Sara Guillén chocó contra la canasta en una acción fortuita y se golpeó la muñeca. El partido se paró durante más de quince minutos y la jugadora tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario a cinco días de su boda.

El Najerilla expresó en ese momento que no estaba en condiciones de seguir jugando el partido, desde el Bosonit Unibasket aceptaron su petición y, a posteriori, el Comité de Competición de la Federación Riojana de Baloncesto sancionó a los dos clubes con una multa económica de 600 euros y con la inhabilitación de los dos entrenadores durante un año. Esta sanción ha sido reconfirmada por la justicia esta misma mañana. Es decir, ni Ramiro García ni Miguel Esteban podrán dirigir a sus equipos durante la próxima jornada. Tras la resolución del Tribunal Superior del Deporte de La Rioja, el Bosonit Unibasket ha manifestado lo siguiente:

"Desde el Club Unibasket de Logroño, nos damos por enterados del fallo del Tribunal del Deporte de La Rioja que desestima el recurso presentado por nuestra entidad contra las resoluciones del Comité de Competición de la FRB del pasado mes de noviembre que concluían con una sanción de un año de inhabilitación al entrenador de nuestro equipo de Liga Femenina 2, Ramiro García Ducrós. Respetamos el trabajo de dicho Tribunal, aunque no compartimos su decisión, y reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando en todos los frentes posibles para resolver definitivamente un conflicto no deseado de la mejor forma posible para todos los afectados, en nuestro caso y el referido técnico Ramiro García Ducrós al que seguimos manifestando toda nuestra confianza y nuestro incondicional apoyo. Se trata esta de la única postura oficial del Club Unibasket que no hará más declaraciones ni comunicados sobre esta controversia salvo novedades en la misma".

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.