SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

"El nivel de esta LEB Oro está un punto y medio más alto del que yo esperaba"

Jenaro Díaz valora de forma muy positiva que "este club se ha metido en una guerra inmensa" y agradece el trabajo diario de "un vestuario incansable"

Entrevista a Jenaro Díaz (01/02/24)

Entrevista a Jenaro Díaz (01/02/24)

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706796999231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La LEB Oro vuelve a escena. El segundo escalón del baloncesto nacional regresa después de la disputa de una Copa Princesa que coronó a Movistar Estudiantes. El cuadro colegial será precisamente el próximo rival de un Rioverde Clavijo que se encuentra a tres victorias de la salvación pero que venderá muy cara su piel hasta que las matemáticas digan lo contrario. Con dos semanas de preparación para los recién llegados, Álex Urtasun y Yasin Kolo ya son dos piezas más para un Jenaro Díaz que tiene mensajes diferentes para ellos. Para el técnico, debe ser él quien se adapte a Urtasun y no al revés y en el caso del alemán, el ovetense asegura que este periodo ha servido para que el pívot aterrice.

Sorprendido con el nivel de una categoría cada vez más exigente, Jenaro Díaz destaca a Tizona como una de las grandes revelaciones de la temporada a la par que le desea la mejor de las suertes a Dídac Cuevas en su nueva etapa en Liga Endesa. También de nombres propios, Díaz se deshace en elogios hacia su vestuario. "Miguel de Pablo es una persona que genera una atmósfera increíble; Ismael Tamba es una persona tremendamente emocional y que ha entendido cuál es el camino; Javi Nicolau no está ni al 70% de sus compañeros". En el caso del castellonense, su entrenador valora, por supuesto, la grandísima primera vuelta que ha firmado con el equipo riojano.

Jenaro Díaz extiende sus buenas palabras a todos los estamentos de un club que "se ha metido en una guerra inmensa". Sabedor de la dificultad de conseguir la permanencia, el equipo riojano afrontará ahora un tramo de calendario más que exigente. Movistar Estudiantes, Lucentum Alicante, Gipuzkoa Basket, Leyma Coruña y Real Valladolid, de manera consecutiva. Casi nada. Con 16 finales todavía por delante, el Rioverde Clavijo es colista de la categoría con 3 victorias. Por delante, prácticamente toda la segunda vuelta para "devolverle a la afición todo el cariño que nos está dando". Jenaro Díaz sueña con que los resultados sean un regenerador para una plantilla que encuentra en sus aficionados un chute anímico muy importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00