Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

La ley del ex amenaza al Barça Atlètic

Jordi Escobar volverá a la que fue su casa con el objetivo de sumar una victoria ante el filial blaugrana

Jordi Escobar celebra el tanto que le marcó a los blaugranas en la primera jornada de liga / SD Logroñé

La Rioja

El paso del tiempo es efímero. Y para muestra un botón. Por diferentes motivos, sólo uno de los cuatro jugadores de la imagen que acompaña a estas líneas jugará este domingo en el Johann Cruyff. Salvo sorpresa mayúscula, Jordi Escobar será de la partida en el Barça Atlètic - SD Logroñés que arrancará a las 12:00 horas. Los de Aitor Larrazabal sueñan con un triunfo que descorche la botella del optimismo. Después de varias actuaciones en las que los blanquirrojos obtuvieron menos premio del merecido, la SD Logroñés buscará asaltar el Johann Cruyff.

Con Rafa Márquez como principal nombre propio de los culés, el técnico mexicano tiene entre sus manos a una generación de futbolistas que ya se ha abierto paso en el primer equipo. Por edad, los Gavi, Lamine Yamal, Fermín López y compañía bien podrían jugar en un filial que tiene el objetivo de ascender a Segunda División. También de nombres propios, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Guiu son los últimos nombres de jugadores que han debutado con el primer equipo. La multitud de bajas con las que contará Márquez se verá equilibrada por la presencia de Pau Víctor.

El máximo goleador del Grupo 1 de Primera Federación volverá al once tras cumplir sanción en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Tras once dianas, el futbolista cedido por el Girona se ha destapado como una de las grandes sorpresas del curso. En el bando blanquirrojo, Dani Garrido y Álex Jaráiz volverán a ser baja. Los culés buscarán su sexto triunfo en casa en once jornadas, cuando se encuentran a un punto de las posiciones de privilegio. En la parte baja, la SD Logroñés arrancará la jornada en 18ª posición y a tan sólo un punto de los puestos de permanencia.

Tras cinco jornadas sin ganar e inmersos en una dinámica de resultados realmente preocupante, Juanma Barroso ha agotado sus últimas balas en la contratación de hasta seis futbolistas en este mercado de invierno. Además de la llegada prematura de Ferni, el director deportivo blanquirrojo ha confiado en Michael Conejero, Alessio Miceli, Antonio Salado, Curro Muñoz y Marc André Schmerböck como revulsivos para cambiar la tendencia del equipo. En el caso del Barça, Naim García ha sido la única incorporación en este mercado. El extremo derecho de 21 años ha aterrizado en Can Barça como cedido por parte del Leganés.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barça Atlètic: Marc Vidal; Moha Moukhliss, Mikail Faye, Mamadou Mbacke, Gerard Martín; Marc Bernal, Aleix Garrido, Noah Darvich; Diego Percan, Pau Víctor, Unai Hernández.

SD Logroñés: Ander Iru; Adrián Cova, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Alessio Miceli; Óscar Fernández, Ferni, Manny Rodríguez; Jordi Escobar.

Árbitro: Pérez Peraza (comité tinerfeño).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00