Sociedad

Estas son las líneas del transporte urbano de Logroño que sufren cambios este domingo 4 de febrero

Desde las 10.30 horas y hasta las 13 horas, cuatro líneas del bus urbano modifican recorridos y el metropolitano cambia una parada debido a una prueba deportiva y una manifestación a favor de los animales

Autobús urbano en Logroño / Cadena SER La Rioja

Logroño

Cuatro líneas del servicio de transporte urbano de Logroño modificarán sus recorridos habituales hoy domingo, 4 de febrero, con motivo de la segunda edición de la prueba deportiva ‘En Logroño se corre’ y de una concentración programada a favor de los animales.

Los autobuses realizarán todas las paradas que se encuentren a lo largo de sus itinerarios alternativos, aun no perteneciendo a sus recorridos habituales. Las líneas afectadas recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

Líneas de autobús modificadas

Las líneas 2, 5, 9 y 10 modificarán sus itinerarios serás las siguientes, en los horarios que se indican a continuación:

De 10:30 a 13:00 horas

  • LÍNEA 2
    • Yagüe – Varea: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz.
    • Varea – Yagüe: av. de la Paz – av. de Colón – av. Solidaridad – av. Gran Vía Juan Carlos I.
  • LÍNEA 5
    • Madre de Dios – Valdegastea: av. de la Paz – av. de Colón – av. Solidaridadc/ Villamediana – av. Colón.
    • Valdegastea – Madre de Dios: c/ Gral. Vara de Rey – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz.
  • LÍNEA 9
    • Pradoviejo – Las Norias: c/ Gral. Vara de Rey – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. de Colón – av. Doce Ligero – c/ Madre de Dios – c/ San Francisco – Puente de Piedra.
    • Las Norias – Pradoviejo: Puente de Piedra – av. Viana – c/ Capitán Gaona – c/ San Francisco – c/ Madre de Dios – av. Doce Ligero – av. de Colón – av. Solidaridad – c/ Gral. Vara de Rey.
  • LÍNEA 10
    • Hospital San Pedro – El Arco: av. de la Paz – av. de Colón – av. Solidaridad – av. Gran Vía Juan Carlos I.
    • El Arco – Hospital San Pedro: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz.

De 12:30 a 13:45 horas

  • LÍNEA 10
    • Hospital San Pedro – El Arco: c/ Muro del Carmen – c/ Gral. Vara de Rey – av. Gran Vía Juan Carlos I.

Cambios en el metropolitano

En ese mismo horario, entre las 10.30 horas y las 13 horas, la parada de Banco de España del Metropolitano se traslada al Monumento al Labrador.

Calles afectadas en Logroño

La prueba deportiva ‘En Logroño se corre se celebrará el domingo 4 de febrero a partir de las 11:00 horas en dos modalidades competitivas (10 y 5 km), a las que se les suma una prueba familiar de 1,5 km y una marcha caminando de 5 km.

La carrera familiar comenzará a las 11:00 horas. Partirá del Paseo del Espolón (calle Francisco Muro de la Mata) para continuar por las calles Sagasta, Cabo Noval (frente a Bodegas Franco-Españolas) y Puente de Hierro, para regresar por la calle Sagasta hasta llegar Muro Francisco de la Mata.

Respecto a las pruebas de 5 km, 10 km (dos vueltas al circuito) y marcha de 5 km, comenzarán a las 11:30 horas desde el Paseo del Espolón (calle Francisco Muro de la Mata) para continuar por Sagasta, Puente de Hierro, Cabo Noval, Travesía Cabo Noval, Paseo Fermín Manso de Zúñiga, Avenida de la Playa, cuarto puente, Parque del Ebro, San Gregorio, rotonda del Puente de Piedra, calle Puente, La Cadena, Rodríguez Paterna y, finalmente, Muro del Carmen y Muro Francisco de la Mata, donde estará ubicada la línea de llegada.

En cuanto a la manifestación a favor de los animales, tendrá una duración de aproximadamente dos horas con el siguiente itinerario autorizado por Delegación del Gobierno: salida desde la Plaza del Mercado para continuar por Portales, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata y parada frente a la Delegación del Gobierno. Posteriormente, continuará por la calle Marqués de Vallejo y finalizará en la Plaza del Mercado.

Entre las 11:00 y las 13:00 horas los vados y vehículos estacionados en la zona este del casco antiguo (entre Sagasta y Rodríguez Paterna), así como en la Plaza de La Oca, únicamente podrán utilizar como vía de salida, cuando sea compatible con las circunstancias de la carrera, la calle Marqués de San Nicolás hacia Avenida de Viana.

Ya que parte del recorrido de la competición deportiva coincide puntualmente con el itinerario autorizado para la manifestación (cruce de Portales con Sagasta y cruce de Bretón de los Herreros con Muro de la Mata), la salida de la manifestación desde Plaza del Mercado se retrasará hasta las 12:15 horas (paso del último corredor de la prueba pedestre por el cruce de Portales con Sagasta).

Debido a las afecciones de tráfico en el centro de la ciudad, desde la Policía Local de Logroño se recomienda restringir al máximo el uso de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00