Premio a la insistencia
Jordi Escobar rescata un punto en el 86' en un partido en el que la SD Logroñés fue clara merecedora de conseguir al menos un empate ante el Barça Atlètic
La Rioja
Jordi Escobar vale un potosí. Seguirá vistiendo la '17' blanquirroja hasta final de temporada y no es un hecho a pasar por alto. Su séptimo tanto de la temporada ha servido para sumar un punto en un campo muy complicado como el Estadi Johann Cruyff. Barça Atlètic y SD Logroñés han empatado a un gol en un partido de mayor posesión blaugrana pero muy parejo en el contador de ocasiones. Después de haber sumado apenas un punto en sus primeros cuatro partidos al frente del equipo, Aitor Larrazabal apostó por una pequeña revolución en el once, con un sistema de cinco defensas y amplia presencia de jugadores recién llegados. Miceli, Salado, Conejero y Ferni fueron de la partida en busca de ideas frescas para una plantilla castigada en lo emocional.
Javi Castellano inició el encuentro desde el banquillo y el Barça dominó con claridad los primeros compases del choque. Los de Rafa Márquez saltaron al verde con la intención de llevarse los tres puntos y pronto encontraron recompensa a su voluntad. Pau Víctor, que volvía al once después de cumplir sanción, estuvo a punto de batir a Iru en una acción que Murua sacó bajo la línea. El meta estuvo acertado en la salida, obligó al '19' a escorarse y el zaguero le negó el gol al pichichi del grupo. Minutos después, Víctor hizo sonar la megafonía del Johann Cruyff. El ariete recogió dentro del área un disparo de Marc Bernal y engañó a Iru con un remate en el que el portero estaba completamente vendido.
Con el paso de los minutos, el dominio culé dio paso a mayor presencia de la SD Logroñés en campo contrario. Conejero y Escobar comenzar a entrar en juego y los blanquirrojos desplazados a Barcelona disfrutaron del mejor momento de su equipo en el partido. Tras una internada por banda derecha, Cova asistió a Jordi Escobar, que no logró cabecear, y sorprendió a un Conejero que tampoco acertó en el remate. Poco tiempo después, el ex del Antequera sí remató un esférico que provocó la primera estirada de Marc Vidal en el partido. Al descanso, el mayor acierto de los blaugranas se imponía en el luminoso. Un acierto que se le siguió resistiendo a la SD Logroñés durante buena parte de la segunda mitad.
Jordi Escobar desaprovechó una doble ocasión para desesperación de Larrazabal y que invitaba a lamentarse de otro encuentro con desenlace similar a los anteriores. Nada más lejos de la realidad, la SD Logroñés esta vez sí obtuvo premio a la insistencia. Y tenía que ser él: Jordi Escobar. En una de las primeras pelotas que tocó, Schmerböck ingresó en área, asistió a Escobar y esta vez el killer no perdonó. De interior, Escobar la puso en la escuadra para ajusticiar al que un día fue su equipo. La ley del ex tomó forma en el templo blaugrana. Con tiempo para poco más, Naim buscó el de la victoria con un disparo que se marchó alto y que dio paso al pitido final. La SD Logroñés se encuentra a dos puntos de la salvación a seis días de que el Deportivo de la Coruña visite el Municipal de Las Gaunas.
FICHA TÉCNICA:
Barça Atlètic (1): Marc Vidal; Moha Moukhliss (Naim García, 46'), Mamadou Mbacke (Pelayo Fernández, 72'), Mika Faye, Gerard Martin; Marc Casadó, Aleix Garrido, Marc Bernal (Sergi Domínguez, 55'); Jaume Cuéllar (Noah Darvich, 46'), Pau Víctor, Unai Hernández (Marc Guiu, 72').
SD Logroñés (1): Ander Iru; Adrián Cova (Gexan Elosegi, 89'), Adrián Trespalacios (Javi Castellano, 75'), Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Alessio Miceli (Damià Sabater, 80'), Antonio Salado (Fabián Luzzi, 80'); Ferni, Jordi Escobar, Michael Conejero (Marc André Schmerböck, 75').
Goles: 1-0: Pau Víctor (15'), 1-1: Jordi Escobar (86').
Árbitro: Pérez Peraza (comité tinerfeño). Amonestó a Mamadou Mbacke y a Noah Darvich por parte del Barça Atlètic y a Alessio Miceli, Jordi Escobar y Jaime Paredes en la SD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadi Johann Cruyff.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.