Más deportes

El último baile de Mohamed Aly con el Balonmano Logroño

El portero reconoce que su marcha de La Rioja rumbo a Alemania se deba a la necesidad de "jugar más minutos" para tener plaza en la selección de Egipto, que dirige Juan Carlos Pastor

Entrevista al portero de Balonmano Logroño, Mohamed Aly, antes de su último partido con el equipo para poner rumbo a Alemania (08/02/2024)

Entrevista al portero de Balonmano Logroño, Mohamed Aly, antes de su último partido con el equipo para poner rumbo a Alemania (08/02/2024)

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707404838092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Mohamed Aly (Egipto, 1992) se despide de la Asobal y de su equipo, Logroño-La Rioja. El portero egipcio apura las horas en España antes de su último encuentro con la elástica franjivina en el encuentro que se disputa en tierras aragonesas ante Huesca -donde juegan dos exfranjivino, el portero Leo Terçariol y el lateral Frank Cordies- con el que se abre la decimoséptima jornada de la liga (20 horas).

El guardameta ha completado una primera vuelta con buenos número -un 31% de paradas- y un último partido espectacular ante Cangas en su despedida de la afición riojana en el Palacio de los Deportes. Ahora su futuro está en Alemania, donde va en calidad de cedido a un equipo -su nombre se desconoce por el momento- que milita en la segunda división del balonmano germano.

"En Logroño no disfruto de todos los minutos que me gustaría. Mi compañero Kristoff Palasics es un gran portero y nos repartimos el tiempo en pista. En Egipto hay tres o cuatro porteros de muchas garantías y el seleccionador, Juan Carlos Pastor, nos ha pedido que juguemos lo máximo posible. Por eso, he decidido irme a Alemania por cuatro meses. El objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de París", que se celebran este verano en la capital de Francia.

Una decisión que, asegura, entiende el entrenador, Miguel Velasco, tras una etapa en Logroño "en la que he aprendido mucho con sus indicaciones". No obstante, su futuro para la próxima campaña también parece estar lejos de Logroño.

El portero egipcio Mohamed Aly disputa contra Huesca en la liga Asobal el último encuentro en las filas del Ciudad de Logroño | BM Logroño

Aly, que acaba de levantar el título en el Campeonato de África de Balonmano con su selección, que dirige Juan Carlos Pastor, afronta ahora una nueva etapa en su carrera en el país con la mayor competición doméstica en el 40x20, la Bundesliga, con algunos de los mejores equipos del continente.

Entrevista al portero del Balonmano Logroño, Mohamed Aly (21/1/2023)

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707398858753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su vacante en la plantilla de Miguel Velasco será ocupada, previsiblemente, por Javi Romeo, a la espera de la recuperación de Kristoff Palasics de su operación de urgencia de apendicitis durante la celebración del Europeo en Alemania, donde defendió la camiseta de su selección. El húngaro ya estará disponible para el siguiente encuentro en el Palacio de los Deportes para recibir a Puerto Sagunto.

Aly dice adiós a poco más de año y medio en España, donde comenzó a jugar en Sinfín la pasada temporada. Este año cambió Santander por Logroño, equipo con el que jugó competición europea en la Liga EHF.

SER Deportivos La Rioja (08/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20240208_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantilla del Ciudad de Logroño festeja el triunfo ante Cangas en el Palacio de los Deportes | LabZero Digital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00