Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Un juguete roto en manos del Deportivo

La SD Logroñés encaja la mayor goleada (0-5) de su historia en Primera Federación ante un Deportivo que hizo gala de su poderío ofensivo

Adrián Trespalacios y Jesús Márquez miran hacia el Fondo Norte al término del encuentro ante el Deportivo / SD Logroñés

La Rioja

En una categoría tan impredecible como la Primera Federación, la lógica invitaba a pensar que el Deportivo era claro favorito a llevarse el botín de Las Gaunas pero en prácticamente ningún escenario se contemplaba un desenlace como el que se ha dado. No por el qué, sino por el cómo. Espoleado por más de 1.500 aficionados que ocuparon el fondo sur del coliseo municipal, el Deportivo ha pasado por encima de la SD Logroñés. Y lo que es peor. Con la sensación de que a los coruñeses no les ha hecho falta pisar el acelerador a fondo. A los 32 minutos de juego, el choque quedó visto para sentencia tras un doblete de Lucas Pérez y una genialidad de un David Mella que se está destapando como uno de los nombres propios de la categoría en esta segunda vuelta.

Sin Javi Castellano, Fabián Luzzi y Jordi Escobar por sendos problemas físicos, Larrazabal volvió a una defensa de cuatro que no cuajó en ningún momento. La seguridad blanquirroja brilló por su ausencia y de ello se aprovechó un Deportivo insaciable. Con Mella como claro protagonista, el '3' habilitó desde la derecha a Iván Barbero, que la estrelló en el palo, para servirle en bandeja el primero de la tarde a Lucas Pérez. A portería vacía, el ariete blanquiazul hizo explotar el Fondo Sur de Las Gaunas. Sin reacción local alguna, los de Idiakez camparon a sus anchas y diez minutos después encontraron el 0-2. Mella se inventó un gol de postal, desde la derecha, con golpeo de zurdo y buscando el palo largo que superó por alto a Iru.

El sector blanquirrojo de Las Gaunas enmudeció ante tal superioridad deportivista. Minutos después, Óscar obligó a Parreño a desempolvar sus guantes con un remate cruzado que el ex del Ibiza logró detener. Acto seguido, Schmerböck no encontró portería con un zurdazo que se marchó al lateral de la red. Estas dos acometidas vislumbraban otro panorama que pronto se convirtió en espejismo. Un pase arriesgado de Iru en salida de pelota provocó una pérdida muy comprometida que Lucas Pérez volvió a castigar. 0-3 en el 32' para drama local y euforia visitante. Después de meses muy complicados y sabedores de que aún pueden ser campeones de grupo, los futbolistas del Deportivo bajaron el ritmo pero siguieron buscando la meta de la SD Logroñés.

Tras el descanso, mismo panorama. El Deportivo encontró un nuevo resquicio en la defensa blanquirroja y Lucas Pérez asistió a Barbero para que, a meta vacía, pusiera el 0-4 en el marcador. Curro Muñoz y Jesús Márquez debutaron en un partido que se le hizo eterno a la SD Logroñés. La herida podía ser cada vez más profunda y Raúl Alcaina se encargó de asestar un nuevo sopapo en el mentón. El quinto llegó tras una acción rápida en la que el Deportivo botó rápidamente una falta que pilló desprevenida a la defensa de la SD Logroñés. Para colmo, los de Larrazabal terminaron el choque con diez futbolistas por la lesión de Cova. La SD Logroñés se marchó de Las Gaunas con la sensación de que había desandado los pasos al frente que dio ante Sabadell y Barça Atlètic. A tres de la salvación, a expensas del cierre de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

SD Logroñés (0): Ander Iru; Adrián Cova, Javier Murua, Imanol Ezkurdia, Jaime Paredes (Manny Rodríguez, 69'); Alessio Miceli (Curro Muñoz, 46'), Antonio Salado (Jesús Márquez, 63'); Óscar Fernández (Damià Sabater, 63'), Marc André Schmerböck (Adrián Trespalacios, 69'), Ferni; Michael Conejero.

RC Deportivo (5): Germán Parreño; Ximo Navarro (Jaime Sánchez, 46'), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mikel Balenziaga; David Mella (Hugo Rama, 74'), José Ángel Jurado, Diego Villares (Salva Sevilla, 74'), Yeremay Hernández; Lucas Pérez (Luis Quintero, 83'), Iván Barbero (Raúl Alcaina, 65').

Goles: 0-1: Lucas Pérez (9'), 0-2: David Mella (19'), 0-3: Lucas Pérez (32'), 0-4: Iván Barbero (49'), 0-5: Raúl Alcaina (79').

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (comité valenciano). Amonestó a Alessio Miceli, Javier Murua y Damià Sabater por parte de la SD Logroñés y a Ximo Navarro en el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 3.343 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00