Hoy por Hoy Matinal La RiojaHoy por Hoy Matinal La Rioja
Sociedad

"En la segunda semana de movilizaciones sentimos mucha ilusión, unidad y día a día tomaremos decisiones"

Los agricultores riojanos afrontan una nueva semana con sus tractores en la carretera y uno de sus portavoces, Alfonso Nájera, asegura que comunicarán día a día los pasos que van a ir dando

Los agricultores riojanos vuelven a la carretera en la segunda semana de movilizaciones

Los agricultores riojanos vuelven a la carretera en la segunda semana de movilizaciones

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707722749031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Comienza la segunda semana de movilizaciones de los agricultores riojanos. Sus reivindicaciones van a volver a las carreteras a modo de tractorada y con el objetivo de conseguir obtener una respuesta a toda la problemática que hay en el campo y que quieren conseguir que la sociedad la vea como suya.

En este lunes ya están circulando por La Rioja y uno de los portavoces, Alfonso Nájera de Rincón de Soto, ha pasado a primera hora por los micrófonos de la Cadena SER. "Es una jornada más de movilización y de unidad. Sentimos mucha ilusión y día a día iremos tomando decisiones a la espera de conseguir nuestras reivindicaciones, que comunicaremos a la ciudadanía", señala Nájera.

La gran respuesta

Nájera ha destacado que ha sido "una sorpresa la capacidad de organización de los agricultores riojanos para canalizar y dar visibilidad a un malestar que estaba ahí y que es un problema que necesitábamos trasladar a toda la sociedad". Las movilizaciones se desarrollaron durante toda la semana pasada con menos intensidad durante el fin de semana, ya que el sábado solo salieron en La Rioja Alta y el domingo fue día de descanso. Y, en cuanto al aplazamiento de la manifestación oficial convocada para este martes 13 de febrero por las tres organizaciones agrarias, Nájera ha señalado que ARAG-ASAJA, UAGR y UPTA son "autónomos para hacer lo que quieran, lo respetamos y ellos sabrán cuáles han sido sus motivos para hacer lo que han hecho. Nosotros no tenemos nada que decir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00