Logroño invertirá 1,5 millones de euros al año para renovar e impulsar sus polígonos
El plan incluye un calendario de acciones concretas durante esta legislatura en los polígonos de Cantabria y La Portalada
Logroño invertirá 1,5 millones de euros al año para renovar e impulsar sus polígonos (13/02/2024)
Logroño
El Ayuntamiento de Logroño invertirá una media de 1,5 millones de euros al año hasta 2027 para renovar e impulsar sus polígonos industriales de Cantabria, La Portalada y Las Cañas, con actuaciones como el refuerzo del firme de la calzada, limpieza, renovación del alumbrado y trabajos de conservación.
Así lo ha afirmado el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar. Este plan persigue "renovar e impulsar unos polígonos que cada día movilizan a miles de trabajadores, cientos de industrias, talleres y otros negocios”, dado que, por ejemplo, en el de La Portalada hay 240 empresas instaladas y 160 en el de Cantabria.
Ha destacado el diálogo permanente con la FER para la elaboración de este plan y la concreción de las acciones que incluye; y ha apuntado que ya está en fase de redacción el proyecto de mejora del polígono de Las Cañas en sus fases dos y tres.
Impulso a los polígonos industriales de Cantabria, La Portalada y Las Cañas (13/02/2024)
Trabajos de limpieza
Las actuaciones previstas pasan por el refuerzo del firme, trabajos de conservación, limpieza y arreglo de aceras, desbroce de parcelas y renovación de alumbrado, entre otras.
Ha señalado que, durante estos primeros meses de legislatura, ya se han llevado a cabo algunas actuaciones en el polígono de La Portalada, como el refuerzo de firme de la calzada en la calle Chozo y en la rotonda Nevera-Picón.
“Seguimos cumpliendo con la hoja de ruta marcada tanto en campaña electoral como en nuestros primeros meses al frente del Gobierno de la ciudad", ha subrayado el alcalde, para quien "promover e impulsar la actividad económica en la ciudad es uno de nuestros ejes prioritarios de actuación, en el que enmarcamos este plan municipal de suelo industrial”.
El polígono de La Portalada dispone de una superficie total de 1,8 millones de metros cuadrados; el de Cantabria, de 1,5; y el de Las Cañas, de 2,1.
Una reivindicación de siempre
Por su parte, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha señalado que este plan es "una reivindicación que se ha hecho siempre desde la FER". García-Calzada ha reconocido que los polígonos de Cantabria y La Portalada son antiguos, por lo que es "fundamental un proyecto con una programación de mantenimiento y renovación de los mismos", dado que "los tiempos cambian y no es lo mismo un polígono de hace 40 años que uno de ahora".
"Hay que adaptarlos a la situación actual”, ha incidido el presidente de la FER.