Delegación del Gobierno anuncia sanciones y la limitación de la entrada de tractores en Logroño
Un centenar de tractores han iniciado su marcha este lunes desde Merca Rioja por toda la ciudad después de un domingo en el que entraron en la capital otra vez en una manifestación no comunicada
Delegación del Gobierno anuncia sanciones y la limitación de la entrada de tractores en Logroño (19/02/2024)
07:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708349278137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Delegación del Gobierno anuncia que comenzará a tomar medidas frente a las tractoradas no comunicadas y organizadas por los agricultores en Logroño. Esta mañana la Delegación de Gobierno ha vuelto a reunirse con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Logroño para coordinar el dispositivo de la tractorada de este lunes.
En un comunicado aseguran desde Delegación que se va a disponer de "todos los medios necesarios para que la entrada de tractores en Logroño sea limitada" y además, confirman que se va a proceder a "denunciar todas las situaciones contrarias a la legislación de tráfico y cualquier normativa estatal". También se denunciaran todas las situaciones de desobediencia a la autoridad.
Lunes de protestas
Un lunes en el que han continuado las protestas de los agricultores independientes riojanos. La mañana ha estado marcada por los cortes en los accesos a Merca Rioja, donde muchos de los manifestantes también han pasado la noche. Además de que han recorrido varias calles de Logroño, ralentizando el tráfico, y han llegado hasta la sede del Consejo Regulador.
Adrián, uno de los manifestantes, explicaba que Merca Rioja era clave en sus reivindicaciones en cuanto su petición de apostar por la llegada de frutas y verduras nacionales. Otra de sus peticiones va dirigida al Consejo Regulador, "que sepan que seguimos pendiente de hablar aquí y solucionar todo el tema del vino Rioja". Precisamente un grupo de los ya llamados "chalecos amarillos" han entrado en el Consejo Regulador para reunirse con varios de sus representantes.
Domingo de protestas
Esto en una jornada precedida por un domingo también de movilizaciones. Por la mañana se concentraron en el paseo del Espolón para guardar un minuto de silencio por el ganadero fallecido en San Millán en un accidente de tráfico. Fueron un centenar de agricultores y ganaderos. Y ya por la tarde a partir de las cinco se dieron cita con sus tractores en el Palacio de los Deportes. De ahí partieron hasta el centro de Logroño transitando y ralentizando el tráfico en Vara de Rey y en la rotonda con Gran Vía que cortaron. Su intención era acceder hasta El Espolón, donde se encuentra Delegación de Gobierno, pero la Policía Nacional lo impidió con un dispositivo que ha estado durante toda la noche y también en esta mañana. Así que decidieron aparcar en torno a 60 tractores en Gran Vía, donde se mantuvieron parados hasta más allá de medianoche, cuando decidieron ir a Merca Rioja.
Sorpresa e improvisación
Y la improvisación y la sorpresa que marcó la jornada de ayer también es lo que más problemas causan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Francisco Iglesias concejal de interior en el Ayuntamiento de Logroño,asegura los manifestantes no cumplieron con lo pactado en el día de ayer, que era realizar una marcha en movimiento y no aparcar en Gran Vía.