"No era lo pactado con la policía"
El concejal de Interior, Francisco Iglesias, asegura que se negoció con los agricultores independientes "un recorrido en movimiento" por el centro de Logroño y no que dejaran aparcados sus tractores en Gran Vía
El concejal de Interior, Francisco Iglesias, asegura que se negoció con los agricultores independientes "un recorrido en movimiento" por el centro de Logroño y no que dejaran aparcados sus tractores en Gran Vía.
05:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708327494498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Más de medio centenar de tractores están en las inmediaciones de MercaRioja realizando otra movilización no comunicada con cortes intermitentes a pie para retrasar el acceso de los vehículos.
Han pasado la noche en este lugar después de que ayer por la tarde entraran en la capital riojana, realizaran un recorrido por las principales calles de Logroño ralentizando y cortando el tráfico, y se quedaran aparcados en Gran Vía pasadas la medianoche. La Policía impidió el objetivo de los manifestantes de entrar en el Paseo del Espolón, donde se encuentra la Delegación de Gobierno, y donde todavía a estas horas de la mañana hay un amplio dispositivo de la Policía Nacional.
El concejal de Interior en el Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, asegura que "no se han registrado incidencias de la noche, pero los agricultores manifestantes no cumplieron con lo pactado con la policía de realizar un recorrido en movimiento", ya que terminaron aparcados durante más de 3 horas en Gran Vía. "Lo normal es no estar allí parados, pero no generaron más problemas que las incomodidades con el tráfico rodado", señala el edil.
Posibles sanciones
En cuanto a si estas movilizaciones no comunicadas pueden conllevar alguna sanción, el concejal asegura que "no lo cree, pero que será la policía local la que tome las decisiones de si algún tractor excede la normativa" y señala Iglesias que "hasta esta hora no tengo constancia de ningún incidente o accidente relevante". "El problema es que estas actuaciones sienten un precedente y hoy serán los tractoristas y mañana puede ser otro colectivo. Por ello, Delegación tendrá que decidir si estas acciones están dentro de la legalidad y decidir qué medidas hay que implementar para que la vida de la ciudadanía de Logroño discurra con normalidad", concluye el responsable municipal.
La previsión es que este colectivo, que desde el pasado 6 de febrero mantienen sus movilizaciones no comunicadas, adopten alguna decisión sobre sus futuras protestas para conseguir las medidas que plantean a las administraciones regional, nacional y europea.